El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Coria: “No hay motivos para que no se aplique la Ley de Descanso Dominical en la ciudad de Santa Fe”
14.09.2017
Coria: “No hay motivos para que no se aplique la Ley de Descanso Dominical en la ciudad de Santa Fe”
Audios
Edgardo Coria (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Edgardo Coria, representante del Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe, señaló en referencia a la aplicación de la Ley de Descanso Dominical en la ciudad que “la medida es constitucional, ya fue sancionada y si aún no se aplicó es por la negativa del intendente Corral y porque afecta los intereses de las grandes cadenas nacionales como Coto”.

 
Sobre la instancia de mediación propuesta por la Corte Suprema de Santa Fe entre el sector empresarial y el gremial, Coria declaró que "no puede existir acuerdo alguno porque ya hay una ley sancionada democráticamente y la verdad es que no entendemos el porqué de esta búsqueda de conciliación. Fue una reunión brevea la que asistimos por respeto a la Justicia pero hubo escaso diálogo dado que ambas partes tenían ya una posición tomada".
 
En cuanto a la definición acerca del carácter constitucional o no de la ley, que los 6 ministros de la Corte no lograron resolver, explicó que "hubo 3 votos a favor y 3 en contra, así que vamos a esperar el sorteo de un séptimo camarista el próximo martes 19, para que se evite un nuevo empate y que el tema por fin tenga resolución".
 
"La medida es absolutamente constitucional", enfatizó Coria, "fue aprobada en ambas cámaras legislativas de la provincia de Santa Fe y viene a reivindicar un derecho que les había sido quitado a los trabajadores de comercio que es el día de descanso semanal para pasar en familia, como hace la gran mayoría de la población. En el caso de un fallo no favorable de la Corte vamos a insistir porque no hay motivos para que no se cumpla".
 
En esa línea, el dirigenteremarcó que "es de público conocimiento que el intendente Corral está en desacuerdo con la ley de descanso dominical y es por eso que no se aplica aún en la ciudad de Santa Fe, como sí se implementó en Santo Tomé sin ningún problema. Él fue muy tajante en su postura cuando sostuvo que si se sancionaba la ley la iba a vetar".
 
Agregó que "el problema tiene su origen en los intereses de las grandes cadenas de supermercados, que quieren resguardar la gran rentabilidad que obtienen los domingos. Por eso no se ha tratado en el Concejo, por eso en Rosario Carrefour y Coto están a la cabeza de quienes objetan la validez de la ley".
 
"Coto está fuera de la ley y cualquier negociación es imposible. En ocasión de tratarse la regulación, llegaron barras bravas de Buenos Aires y provocaron desmanes y destrozos en la cámara de diputados. Coto se mantiene en una postura inflexible: son ellos y nada más".
 
"Por el contrario, la Cámara de Supermercadistas de Santa Fe está de acuerdo en acatar la medida, así se lo hicieron saber tanto a los concejales oficialistas como de la oposición, e incluso reconocen que no sólo no provocó desempleo como algunos vaticinaban sino que la extensión horaria en días de la semana generó nuevos puestos de trabajo. Por todo esto esperamos que el tema se resuelva de manera favorable antes de fin de año", cerró Coria.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Jorge Triacca visita Santa Fe
Acompañado por el intendente José Corral, el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web