El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Oroño: “Cuesta creer que se monte una asociación ilícita por 500 pesos por mes, resulta todo muy extraño”
14.09.2017
Oroño: “Cuesta creer que se monte una asociación ilícita por 500 pesos por mes, resulta todo muy extraño”
Audios
Néstor Oroño (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
En el marco de la causa que llevó a la detención del exjefe de Policía de Santa Fe, Rafael Grau, el abogado de tres de los civiles imputados, Néstor Oroño, dijo que “es artificioso y extraño, que se haya armado semejante estructura, con gente dentro y fuera de la policía, para facturar en total 96 mil pesos en dos años”.

 
El abogado Néstor Oroño representa a los civiles dentro de la causa que llevó a la detención de quien fuera Jefe de Policía de Santa Fe, Rafael Grau, por conformar una presunta asociación ilícita para cometer defraudaciones contra la administración pública. Se trata de Facundo Testi, Artemio Biscari y Noelia Biscari, vinculados a la actividad tallerista y de proveedores de repuestos.
 
Oroño manifestó: "En la audiencia del miércoles quedé sorprendido por lo que dijo el fiscal, ya que cuesta creer que haya habido toda una logística, un armado de semejante estructura con gente dentro y fuera de la Policía para facturar 96 mil pesos en dos años. Resulta contrario a toda lógica".
 
En la misma línea, enfatizó: "No podría una asociación ilícita funcionar con 500 pesos por persona por mes, que es el cálculo matemático tras dividir los 96 mil pesos entre ocho personas en 24 meses".
 
Por eso para el letrado "resulta todo muy extraño, artificioso. La relación entre talleristas y proveedores con los implicados era la misma que tiene cualquier comerciante o empresario que es contratado por la Policía. Los montos de las facturas son 4, 5, 6 mil pesos. Respeto el trabajo del fiscal, pero me parece sumamente extraña la atribución de asociación ilícita".
 
¿Cómo sigue esto? "El lunes vamos a tener la audiencia de prisión preventiva, a las 16. Nosotros como defensores vamos a oponernos al pedido que seguramente formulará el fiscal. Esa es la próxima instancia".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web