El Municipal
 
Martes 25
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Firman el contrato para instalar la nueva planta potabilizadora en el noroeste de la ciudad
14.09.2017
Firman el contrato para instalar la nueva planta potabilizadora en el noroeste de la ciudad
Será este jueves, a las 11, en la sede de la vecinal 20 de Junio de barrio Los Troncos (Matheu 6650). Estará encabezada por Aguas Santafesinas SA y la empresa Aguas y Procesos, quien ejecutará el proyecto. Con esta obra se dotará con la red a unos 10 mil vecinos.
Este jueves, a las 11, en la sede de la vecinal 20 de Junio en barrio Los Troncos (Matheu 6650), Aguas Santafesinas SA firmará con la empresa Aguas y Procesos el contrato para concretar la obra de montaje de la Planta Potabilizadora Noroeste. Vale recordar que para llegar a esta etapa se llevó a cabo la licitación pública correspondiente; y además ya está en construcción la planta de de abatimiento de hierro y manganeso (similar a una de ósmosis) que luego se instalará en el lugar.
La concreción de este proyecto permitirá, por un lado, conectar a la red a 2.665 familias -unos 10.000 vecinos- que en la actualidad no cuentan con el servicio; y, por otro, potenciar la presión de agua a otros 20.000. Cabe señalar que serán 1.200 nuevas conexiones en barrio Santa Marta, 925 en Juventud del Norte y 540 en Santo Domingo. Además se llegará con el servicio al área industrial Los Polígonos.
La obra demandará, por una parte, una inversión a cargo de la empresa Assa de aproximadamente 18 millones de pesos para la construcción e instalación de la planta, mientras que el Municipio aportará más de 33 millones de pesos para la ejecución de las redes domiciliarias.
LEER MÁS: Exigen una planta potabilizadora para el noroeste de la ciudad
La planta estará instalada sobre calle Beruti, en el ingreso al barrio Los Troncos, junto a las instalaciones del club Los Canarios en terrenos que pertenecen a Vialidad Nacional. Según anticiparon en la presentación del proyecto hace unos meses, la obra está prevista concretarse en cuatro meses y el tendido de las redes de distribución es lo que demandará más tiempo, pero anticiparon que está previsto ir dotando del servicio de manera parcial y por sectores a los distintos barrios.

 
Fuente: uno
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Preventiva para un hombre por robar baterías de autos
El imputado tiene 20 años y sus iniciales son PAR. Uno...
La Ciudad celebró el cuarto aniversario del Mercado Norte
 
El sábado se desarrollaron distintas actividades para...
Inician las obras de nuevas redes cloacales para San Lorenzo y Chalet
 
Aguas Santafesinas comenzará la segunda etapa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web