El Municipal
 
Viernes 15
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Aeberhard: “Una resolución del 2012 propone crear un puente sobre la Setúbal y no se cumple”
13.09.2017
Aeberhard: “Una resolución del 2012 propone crear un puente sobre la Setúbal y no se cumple”
Audios
Marcela Aeberhard (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La concejala del interbloque justicialista, Marcela Aeberhard, quiere que el Ejecutivo municipal cumpla con la resolución: “Se incentiva el uso de la bicicleta, de actividades deportivas y además se suma un paseo para los santafesinos”, dijo.

 
La concejala dijo que exigen "el cumplimiento de una resolución aprobada en el 2012 que analizaba la construcción de este puente peatonal y la construcción de una ciclo vía sobre la ex traza ferroviaria sobre la Laguna Setúbal".
 
Entre los argumentos, se encuentra que "los viejos pilotes ferroviarios han resistido crecidas, distintas inclemencias temporales y siguen estando vigentes para poder establecer desde ellos una construcción del puente y comunicar este-oeste".
 
"Se incentiva el uso de la bicicleta, de actividades deportivas y además se suma un paseo para los santafesinos. Es muy viable este proyecto que nunca se implementó desde el Ejecutivo", sostuvo.
 
Aeberhard recordó que "el intendente presentó una posibilidad de remodelar el paseo Néstor Kirchner y este nuevo puente puede promover la zona costera de la ciudad. Desembocaría en la calle Néstor Kirchner".
 
Pese a las críticas que recibió el intendente por "poner en valor" la Costanera, desde el interbloque justicialista sostienen que "debe estar en un proyecto de ciudad más allá de las coyunturas políticas, ya pasaron cinco años y queremos poner en agenda esta iniciativa. La zona está en desuso, después de las aerosillas no se hizo más nada".
 
PLAYAS
 
Aeberhard también dijo que presentó "propuestas para tener sombrillas, baños públicos, bebederos y cestos de basura. A la fecha no tenemos respuestas, el panorama es el de anuncios sin cambios reales".
 
"Se tiene que mejorar la calidad del agua porque pocas playas están habilitadas para el uso del agua", agregó.
 
"Falta de decisión política para tener una ciudad preparada para el verano, para que los ciudadanos disfruten de las playas. Hicimos un proyecto con diseños y costos para su concreción, estamos a dos meses y hay cuestiones posibles de realizarse pero no estamos viendo acción", cerró la edila.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Línea 15: se normalizó el servicio
Los choferes lo habían interrumpido este miércoles por...
Crimen del taxista: confirman que el menor es el matador
Por el brutal asesinato, un hombre de 34 años fue...
Comenzó el juicio al policía que mató a su ex de 10 disparos
Se trata de un proceso oral y público en el que se...
Diez años de Diseña Santa Fe
 
Autoridades del Gobierno de la Ciudad brindaron...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web