El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Se viene la 15ª Fiesta de las Colectividades en el Prado de María
13.09.2017
Se viene la 15ª Fiesta de las Colectividades en el Prado de María
Desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de septiembre se realizará la 15ª Fiesta de las Colectividades en el Prado de María, con entrada libre y gratuita.
Una fiesta donde los brillos, el color, los espectáculos, las comidas características de cada región, bailes, serán algunas de las propuestas de un evento que tiene como objetivo valorar las raíces y reconocer a las comunidades que conforman la sociedad local.
El evento cuenta con la organización conjunta del Municipio de Venado y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Venado Tuerto.
El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, manifestó que este fin de semana los vecinos de la ciudad y la región podrán participar de esta gran fiesta popular, gratuita y abierta donde disfrutarán de la gastronomía y números artísticos.
Por su parte, Liliana Sarr, en representación de la Asociación, expresó que "estamos muy contentos por cómo va creciendo en cada edición, y este año vamos a contar con 15 colectividades porque se suman República Dominicana, la región de Abruzzo (Italia) y España".
Seguidamente, agradeció al intendente José Freyre y a sus colaboradores, "porque sin ellos es imposible realizar dicho evento", y recordó que "esta fiesta en una forma de rendir un homenaje a nuestros antepasados, y la idea es que no se pierdan las tradiciones".
Desarrollo del evento
Con respecto al cronograma, Sarr indicó que estaría comenzando el viernes 15, a las 19, con una variada grilla de espectáculos y el número central "La Callejera"; y el sábado 16, a las 17, con el tradicional desfile que partirá desde Mitre y Belgrano hasta llegar al Prado de María. A las 18, se dará inicio al acto formal con el corte de cintas, y alrededor de las 20 la apertura del evento, que estará a cargo del Ballet Estable; a las 22 se presentará sobre el escenario central el grupo Los Caligaris. Y el domingo 17, desde las 13.30, comenzarán las actividades artísticas.
Fiesta popular
A su turno, el intendente Freyre agradeció y destacó el trabajo mancomunado de las diferentes áreas del Municipio, de la Asociación de Colectividades Extranjeras, de Liliana Sarr, de instituciones intermedias y empresas.
Luego, el mandatario recordó los inicios del evento, durante "las gestiones de Roberto Scott y Mirta Demarchi, cuando en la primera edición de Colectividades se ocupaba sólo un cuarto del espacio de Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre, y hoy se está analizando si se cambia de lugar porque ya queda chico".
"Esta fecha es para que cada colectividad muestre su potencial artístico y de identidad a través de su gastronomía; y a su vez que los artistas locales tengan su espacio", enfatizó.
También, Freyre indicó que habrá un operativo de seguridad por parte de la Policía provincial y del personal de la Dirección de Tránsito, donde habrá cortes días previos al evento. "Les pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, aunque es una vez al año", agregó.
Por último, expresó que "venimos hace poco de ExpoVenado y en diciembre tenemos las Patronales, seguiremos trabajando para que los vecinos de Venado y la región disfruten de nuestras fiestas populares".
También participó del anuncio el secretario de Ambiente, Patricio Marenghini.
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Amsafé General López definió adherir al paro
Desde la delegación local de Amsafé informaron que...
Venado solicita apoyo para importante inversión en biomasa
 
La biomasa vegetal derivada del cultivo de maíz -chala...
Entregaron escrituras a familias venadenses
El diputado provincial Oscar Pieroni y el subsecretario...
Actividades del CAF Nº 11 en conmemoración a los derechos de los niños
 
Actividades del CAF Nº 11 en conmemoración de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web