El Municipal
 
Jueves 19
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
La lista encabezada por Alesso ganó las elecciones en Ctera
11.09.2017
La lista encabezada por Alesso ganó las elecciones en Ctera
Sonia Alesso, secretaria general reelecta de Ctera y secretaria general de AMSAFE, se manifestó sobre las tareas que llevarán adelante desde el gremio.
"Este triunfo es muy importante, fortalece a la Ctera y sus organizaciones de base. Nos compromete doblemente por lo que falta, fundamentalmente exigencia a convocatoria nacional docente, ley de financiamiento educativo, la pelea contra cualquier intento de modificar la ley nacional de educación; una tarea que tenemos que continuar este año" comentó Alesso al aire en Sin Mordaza.
"Otro tema es que no vamos a aceptar que se modifique el régimen laboral ni el previsional. Vamos a estar trabajando en la legislatura nacional porque estamos impulsando una ley de financiamiento educativo que lleva el financiamiento del 6 al 10% del PBI; continuar el trabajo pedagógico que Ctera tiene en todo el país. Así que bueno, la tarea de exigencia al gobierno y el planteo a los legisladores que sancionen esta ley de financiamiento educativo. La escuela itinerante va a seguir recorriendo el país, se va para el norte empezando el día 16 en La Rioja y va a recorrer todo el NOA".
Al ser consultada por su opinión ante las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas de Rosario y Santa Fe, la entrevistada expresó "lo tomo con mucha preocupación, insistiéndole a la población que este tema se debe tomar con mucha seriedad, no es un tema para bromas. Solo alguien que trabaja en una escuela sabe lo que significan estas amenazas, no se puede hacer bromas con esto, hay niños pequeños y genera miedo en muchas personas".
"Creo que hay que discutir con la prensa el tratamiento del tema, porque si verdaderamente como las autoridades afirman que estas llamadas son bromas, también hay que ver qué tratamiento periodístico se da para que no se magnifique. Se debe investigar de manera urgente".
Por último, señaló que "Ctera tiene una conducción muy federal, la lista también, se incluyen a compañeros del NOA que no estaban en la lista o de la Patagonia, como Neuquén. Eso genera una lista que va a asumir con una gran heterogeneidad, con un contenido federal para que las voces de todas las provincias estén reflejadas en Ctera, hay muchas particularidades. A partir del martes comienza el escrutinio definitivo y creemos que vamos a estar rondando el 79%".
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web