El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Conflicto en el Registro Civil: “Las respuestas del Gobierno no convencen”
08.09.2017
Conflicto en el Registro Civil: “Las respuestas del Gobierno no convencen”
Audios
Héctor Roa (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Héctor Roa, delegado de UPCN en el Registro Civil, detalló que “las respuestas que llegan no son del todo buenas, la asamblea permanente permanecerá hasta el miércoles y después se verá”.

 
Roa sostuvo que se retomó "un estado de asamblea permanente que habíamos suspendido en función de tres pedidos básicos que están en distintas instancias y distintos cursos".
 
El conflicto es porque hay un "ofrecimiento de subrrogancias que nos ha hecho llegar el Poder Ejecutivo, no estamos de acuerdo porque queremos ampliar el cupo y solicitamos una reunión. El tratamiento de suplemento que tenemos en el Registro Civil no tiene respuesta definitiva, vamos a esperar hasta la semana que viene".
 
"La estructura orgánico-funcional que viene de hace mucho tiempo, pero hasta que no esté finalizado el proyecto se seguirá la asamblea permanente siguiendo hasta ver resultados positivos para esto", sostuvo.
 
A su vez, Roa explicó que "convivimos con cuatro decretos desde el año 2006, proponemos unificar esos cuatro decretos y hacer una estructura definitiva, teniendo en cuenta la modificación del Código Civil que hace nuevas tareas para contemplar y desarrollar".
 
"Pedimos un cupo de subrogancias a los cuales nos han ofrecido 10 subrogantes para el interior de la provincia, 5 para Santa Fe y 5 para Rosario. Ese ofrecimiento no convence para la realidad y queremos ampliar el cupo", explicó.
 
"En el caso puntual del Registro Civil las respuestas han llegado pero algunas no convencen y otras están en tránsito. Para no perjudicar a la sociedad hasta el miércoles que viene estamos en asamblea permanente y después se verá", sentenció.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web