El Municipal
 
Miércoles 18
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Martínez Kerz: “Si Medrano no viene al Concejo, vamos a pedir su desplazamiento”
08.09.2017
Martínez Kerz: “Si Medrano no viene al Concejo, vamos a pedir su desplazamiento”
Audios
Ignacio Martínez Kerz (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“El propio José Corral, al ser consultado por los medios, aseguró que el funcionario Carlos Medrano -secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad Santa Fe- iba a presentar todo sobre el programa Iniciativas Comunitarias, pero no vino; esperamos que la semana próxima asista, porque esto no es optativo”, dijo el edil Ignacio Martínez Kerz (PJ).

 
Luego de difundirse por el canal de noticias C5N la investigación periodística "Las Cajas Negras de Corral", que apunta al manejo discrecional de fondos públicos del intendente de Santa Fe, el secretario de Desarrollo Social del Municipio Carlos Medrano debía presentarse ante el Concejo.
 
El concejal Ignacio Martínez Kerz contó que "el funcionario presentó una nota justificando su imposibilidad de asistir. Vamos a insistir la próxima semana, porque esto se contrapone con las declaraciones del propio intendente José Corral. Consultado por medios periodísticos, él había asegurado que el funcionario iba a presentar todo en el Concejo".
 
"Queremos que se contesten los pedidos de informes y que Medrano venga con toda la información respecto al destino de estos casi 100 millones de pesos del programa Iniciativas Comunitarias. En los papeles, es un programa virtuoso, pero al ver cómo se dispone de ese dinero, nos genera dudas, por ejemplo en la compra de la vivienda para un particular", continuó el edil.
 
En este sentido, remarcó: "El dinero del Municipio se recauda con los tributos de los vecinos de Santa Fe y deben ser administrados con total transparencia".
 
"Esperemos que la semana que viene cumpla, quiero destacar que esto no es optativo, una vez se puede justificar, dos ya no. Expresamente la Ley establece la obligación de los funcionarios que, ante el requerimiento del Concejo, deben asistir. Vamos a agotar las vías institucionales" agregó el concejal del bloque Santa Fe Una Sola.
 
Volviendo sobre la vivienda adquirida para un particular, subrayó: "Lo de la casa no tiene ninguna explicación racional. En su momento, los funcionarios de Corral dijeron que los intendentes estaban conmovidos por su caso. Pero lo concreto es que con fondos públicos se compró una vivienda a un particular, un puntero político ligado al intendente. Esto está por fuera de la Ley claramente".
 
Corral adujo la investigación a "temas electorales". "Yo ni siquiera soy candidato y este tema lo venimos denunciando hace rato, inclusive en años no electorales. Hoy se vuelva a poner la lupa por la repercusión periodística que tuvo al salir en un medio nacional, pero ya viene tratándose desde hace un tiempo, inclusive por varios periodistas que tocaron el tema y en su momento la Justicia tampoco se enteró", cerró Ignacio Martínez Kerz.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Jorge Triacca visita Santa Fe
Acompañado por el intendente José Corral, el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web