El Municipal
 
Jueves 18
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Cloacas en Zona 5: La Municipalidad habla de “cuenta regresiva”
06.09.2017
Cloacas en Zona 5: La Municipalidad habla de “cuenta regresiva”
En "pocas semanas" iniciarán los trabajos para conectar los tramos y así comenzar a brindar el servicio.

El intendente Diego León Barreto se expresó sobre el avance de la obra de construcción de la red cloacal en Zona 5. "Hoy me reuní con los responsables de la obra y me informaron que en algunas semanas se va a poder comenzar a conectar el servicio", aseguró.

León Barreto explicó: "Cuando asumimos, nos encontramos con esta obra que la gestión anterior no finalizó y que había pagado en su totalidad a la empresa ejecutora. Los vecinos la habían abonado por completo pero no estaba terminada, faltaba mucho", y agregó: "Lo primero fue construir la estación de bombeo y empezar una auditoría que nos llevó a denunciar a los responsables, y todo esto demoró las cosas".

"Hoy podemos decir que nos comprometimos y estamos cumpliendo. La etapa 1 está casi terminada, falta un tramo y pruebas hidráulicas. La etapa 2 también está muy avanzada, solo falta un tramo de 70 metros. En la etapa 3 se ha trabajo mucho en los últimos meses y faltan unos 600 metros. Y en la 4 está construido aproximadamente un 60 % del total de los ramales. Esperamos en los próximos meses finalizar todo", resumió el mandatario.

La Secretaría de Obras Públicas informó que en los próximos días comenzará la construcción de un ramal desde la boca de registro ubicada en Ávila y Sáenz Peña hasta la estación de bombeo. Una vez finalizada, podremos comenzar paulatinamente a conectar los tramos terminados de las etapas 3 y 4, y así brindarles el servicio a los vecinos.

También dentro del mes en curso, se llamará a licitación para realizar otro tramo de conexión desde Tucumán y Sáenz Peña hasta la boca de registro. De esta manera se podrán ir conectando los sectores de las etapas 1 y 2 que estén en condiciones.

El secretario del área Gastón Brumo manifestó: "Estamos también realizando el último tramo de calle Suipacha entre Vélez Sarsfield y Varela. Esto era necesario para poder avanzar también con la obra de pavimentación de esa calle. Cuando finalicen allí estaremos en condiciones de realizar esa conexión".

Fuente: InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
Funes será sede del Sudamericano de Fútbol para Amputados
Tras una reunión entre el intendente León Barreto y el...
Será gratuito el sistema de bicicletas públicas
 
Ya se construyen las dos estaciones, en la plaza San...
Dormían mientras entraban a su casa y les robaban la moto
El vehúculo fue robado la madrugada del miércoles del...
Provincia, otro actor para financiar la obra de Illia
 
Ante la demora de Nación, surgió otra alternativa. "Nos...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web