El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Licitan segunda etapa del Acueducto
06.09.2017
Licitan segunda etapa del Acueducto
El gobernador Miguel Lifschitz vendrá junto a tres de sus ministros para encabezar junto al intendente Luis Castellano el acto de apertura de sobres en relación a la obra pública más esperada para la ciudad y la región

Está todo preparado para que sea el de hoy un gran día para nuestra ciudad y una vasta región. Sin dejar de tener en cuenta un lógico margen aleatorio, el Gobierno Provincial arriba hoy al acto licitatorio para la construcción de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón-Rafaela con un alto nivel de certidumbre, cimentado en gestiones y contactos previos con las empresas eventualmente oferentes.

El comienzo de la formal instancia está previsto para las 12, en el Centro Cívico. En la cabecera habrá al menos cinco asientos. Se espera que allí se ubiquen el gobernador Miguel Lifschitz, sus ministros de Infraestructura y Transporte José Garibay, de Economía Gonzalo Saglione y de la Producción Luis Contigiani. Junto a ellos, por supuesto, el intendente de Rafaela, Luis Castellano.
Como ya se sabe, el momento original -23 de agosto- fue modificado a pedido de un grupo de empresas en principio interesadas, lo cual condiciona favorablemente los ánimos en función de lo políticamente deseable: que haya multiplicidad de ofertas, que las mismas se adecúen a los montos presupuestados y que puedan darse las adjudicaciones en el menor plazo posible.
En la reunión informativa llevada a cabo el pasado 14 de julio, participaron muchas empresas, varias de las cuales con experiencia en la ejecución de obras públicas. Entre ellas , Coemyc; Obring, Acuña y Asociados, Prat SRL, Guerechet SA, Menara Construcciones; Winkelman, Prat SRL, Panedile; Premoldeados Bertone; Peitel, Cocyar. Mundo Construcciones. También lo hicieron Tecsa SA, Empresa Constructora Pilatti, Riva SA, Edeca, Eleprint, Pirámide SRL, JCR SA; Dinale. Por videoconferencia desde Rosario habían tomado parte De Paoli y Trosce SRL, Milicic; Víctor Rodríguez, Pecam; Brajkovic SA, Werk SRL y un representante de la Cámara de la Construcción de la gran ciudad del sur provincial.
Al respecto el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, había anticipado su "entusiasmo" por "la demostración de interés concreto y real" de esas empresas respecto de las cuales también aseguró: "se habían tomado el trabajo de estudiar profundamente esos pliegos, no preguntaban generalidades, sino cuestiones muy puntuales que estaban en el articulado" del pliego licitatorio. El funcionario también había anticipado "un proceso (licitatorio) muy competitivo" en lo que calificó como "la licitación más significativa desde la obra de la Autovía de la Ruta 19 hasta ahora".
 
Impronta y alcances
 
Es preciso tener en cuenta que la licitación se divide en cinco tramos diferentes, cada uno de los cuales tiene sus propias especificaciones técnicas y requisitos, debiendo las firmas presentar sus ofertas en base a esa división.
La Provincia con esa modalidad ha buscado favorecer la competencia entre las empresas y además, el fomento de la participación, abriéndose el juego a estructuras de negocios no necesariamente tan grandes como la que se requeriría en el caso de la obra tomada en su completitud. Por otra parte, el esquema fue presentado como un método para acelerar la ejecución de los trabajos, con un plazo de entre 18 y 24 meses, recordándose que el presupuesto total es de $ 2.631.677,20.-
El proyecto contempla el tendido de caños y la construcción de estaciones de bombeo con accesos a las localidades de Matilde, San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica, Susana y Rafaela. Se prevé que lleve el agua potable para una población estimada en 300 mil santafesinos, recordándose que una reciente iniciativa del senador departamental Alcides Calvo propicia su extensión a San Vicente.
 
Agenda
 
A las 10,30 -también en el Centro Cívico del Nodo-, se entregarán 15 maquinarias del Programa Equipar a Comunas del Departamento Castellanos (Pick Up, Tractores, Retroexcavadoras, Camiones). Posteriormente y como se indicó, desde las 12 se licita la Segunda Etapa del Acueducto Desvío Arijón.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Auditarán a fiscales que pidieron intervenir el teléfono de Pullaro
María Laura Martí y Roberto Apullán podrían afrontar...
Ferro y Peñarol van por el título en Liga Rafaelina
Será desde las 21.00 en el estadio "Germán Soltermam",...
Tributos municipales se pueden pagar con débito
La Municipalidad de Rafaela informa que desde este...
La Liga Rafaelina felicitó a Gisela Trucco
"La Liga Rafaelina de Fútbol quiere felicitar a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web