El Municipal
 
Miércoles 22
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Preocupa la llegada de supermercados chinos
06.09.2017
Preocupa la llegada de supermercados chinos
Distintos supermercados de origen chino se instalarán en Venado Tuerto y dicha situación empezó a preocupar a comerciantes del rubro.

En los últimos días trascendió que distintos supermercados de origen chino se instalarán en Venado Tuerto y dicha situación empezó a preocupar a comerciantes del rubro que destacan la existencia de un tipo de competencia que califican como "desleal".

De hecho haciéndose vocero de dicha preocupación el concejal socialista, Fabián Vernetti, informó que en los próximos días citarán al legislativo local a autoridades municipales para acordar las acciones a realizar.
Así el edil sostuvo: "No hay claridad en cómo funcionan este tipo de emprendimientos ya que ellos vienen con una idiosincrasia, una forma de trabajar diferente. Ni siquiera incorporan fuentes de trabajos genuinos y encima constituyen un golpe muy fuertes a los pequeños almacenes".
De todos modos aclaró las limitaciones existentes sobre el tema: "Nosotros no podemos hacer una ordenanza que vaya contra leyes superiores. Acá somos un país de libre tránsito en ese sentido, cualquiera se puede instalar en cualquier lugar del país. No tenemos el poder de impedir la instalación de súper chinos". Y agregó: "Es decir si nosotros hecemos una ordenanza disponiendo que no se pueden instalar en la ciudad más de cinco super de ese origen, seguro que la justicia lo va a declarar inconstitucional".
De todos modos, insistió que eso no impedía preocuparse sobre el tema. "Una de las cosas que podemos hacer es comprobar que cumplan con todos las leyes y normas".
En ese aspecto Vernetti, contó que " En algún momento ya lo dialogamos con el secretario de Gobierno (Jorge Lagna) y se había acordado en que ellos iban a hacer un trabajo más exhaustivo sobre las habilitaciones, de igual forma con la delegación del Ministerio de Trabajo con el control de los trabajadores".
Y finalmente acotó: "Pero en vista que están abriendo un montón de lugares nuevos es que vamos a pedir una reunión específica con el secretario de Gobierno y con el área de Inspección General porque es un tema que está en la agenda de todos los concejales".
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
En Venado Tuerto los restaurantes ofrecerán su carta también en Braille
 
A través de un convenio entre el municipio y la...
Según un informe, Venado Tuerto tiene la luz más cara del país
A pesar de los tarifazos, esto se especificó mediante...
Desendeudamiento con el ex BID: 94 propuestas para adquirir lotes municipales
En el marco del plan de desendeudamiento por los...
Freyre presentó los avances en la planta de residuos a los concejales
La reunión fue para informarles en detalle las...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web