El Municipal
 
Martes 16
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Forestación: avanza el nuevo plan
05.09.2017
Forestación: avanza el nuevo plan
La Municipalidad de Rafaela a través de su Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medioambiente se propuso concretar un ambicioso programa a fin de recomponer el arbolado público.

Precisamente, en el mencionado sector ciudadano es el destino de buena parte de la inversión. Unos 500 mil pesos, según estimó el titular del área aplicada a la labor, Ing. Daniel Ricotti. "Se hizo un esfuerzo muy grande al trasladar a los ejemplares de palo borracho que estaban en avenida Podio, bajo la línea de tendido de la EPE", explicó el funcionario. Esas especies fueron trasplantadas en el sector donde previamente fueron extraídos ejemplares de eucaliptos. También se adicionarán al lugar palmeras, pezuñas de vaca y lapachos. "Es un punto importante dentro de la forestación porque allí también se construyen senderos, bancos remodelados, asadores, cancha de fútbol, en un lugar donde hace poco se inauguró una nueva iluminación", amplió el funcionario. Habrá comunicación con paseos como la ciclovía sur, y con espacios de gran circulación como calle Vieytes.

Con perspectiva de generalidad, totalizan "unos 1.600 nuevos árboles en 2017, que implicó la inversión en compra de unos 350 mil pesos, otro monto similar entre mano de obra y equipo, y a lo que hay que agregar también otra suma parecida para el mantenimiento", precisó Ricotti.
En cuanto a la poda, señaló: "Seguimos trabajando porque la tarea es mucha, hay que estar atentos a las ramas que crecen mal, e ir elevando las copas respetando las líneas de circulación en las calles y de tránsito peatonal". El material se destina fundamentalmente a la cobertura de celdas de relleno sanitario, una parte a la fabricación de compost previo "chipeado" en el mismo lugar, y una mínima parte con cierto valor económico se ha traducido luego en la fabricación de elementos como mesas y bancos para plazas y parques.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
UCR- Cambiemos realizó un balance tras el primer mes de gestión
En principio, Viotti comentó que vienen trabajando "con...
Se duplicó el pedido para becas universitarias
De un promedio de 160 solicitudes durante los últimos...
Variante Rafaela: cerrada por vacaciones
 
Llamó la atención de quienes circulan por la zona oeste...
Piden informes por el arbolado público
Los concejales de los bloques Cambiemos y Unión PRO...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web