El Municipal
 
Martes 12
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Tognoli denunció penalmente a los jueces del TOF2 por “adulteración del sistema informático”
04.09.2017
Tognoli denunció penalmente a los jueces del TOF2 por “adulteración del sistema informático”
Audios
Néstor Oroño (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Su abogado, Néstor Oroño, presentó un pedido de hábeas corpus el día 31 de agosto a las 7:56, pero luego “el hábeas corpus aparece solicitado, según el Tribunal, a las 12 de ese día, y tras haber procedido a prorrogar la preventiva por seis meses más; por esto el viernes Tognoli hizo una denuncia penal ante la Fiscalía de Rosario, por presunta adulteración del sistema informático, falsificación de documentos públicos y prevaricato”.

 
El abogado del exjefe de Policía Hugo Tognoli, Dr. Néstor Oroño, contó que "el jueves a primera hora de la mañana, concretamente a las 7:56, presenté un habeas corpus ante el Tribunal Oral Federal Nº2, solicitando se abstenga de emitir cualquier resolución de prórroga de la prisión preventiva del señor Hugo Tognoli, que vence el día 7 de septiembre. Además, recusé a los integrantes del Tribunal porque ya se habían expedido en tres oportunidades respecto a la preventiva, y entiendo que existe ya prejuzgamiento".
 
En este marco, recordó que el máximo para que una persona esté privado de su libertad de manera preventiva es de "dos años, y como prórroga excepcional, un año más. Tres años es el límite según la Ley. Tognoli está preso desde el 7 de marzo de 2013, ya lleva más de cuatro años en prisión preventiva. Tiene que ver con una causa que es sumamente artificiosa, armada, un adefesio jurídico".
 
Volviendo sobre el pedido de habeas corpus, reflejó: "Tengo constancia de la presentación en el sistema informático del Poder Judicial de la Nación, fue a las 7:56. A las 9:33 recibí una notificación del TOF2, donde se me hizo saber que habían procedido a prorrogar la prisión preventiva de Tognoli por seis meses más. Pero resulta que el habeas corpus aparece solicitado, según el Tribunal, a las 12 de ese día. Por esa cuestión el día viernes Tognoli hizo una denuncia penal ante la Fiscalía de Rosario por presunta adulteración del sistema informático, falsificación de documentos públicos y prevaricato".
 
"Tenemos la constancia oficial de haber ingresado el día 31/8/2017 el habeas corpus, autor Néstor Oroño, expediente Ascaíni y otros, ante el Tribunal Oral Federal Nº 2. Luego lo modificaron y no aparecía solicitado a las 7:56 sino a las 12. Los jueces están recusados por imparcialidad, veremos qué decisión van a tomar, y sino tendremos el recurso de Casación. Es muy difícil que el juicio continúe así, se ha perdido la confianza en el Tribunal, no sólo de parte de Tognoli sino de todos los imputados", agregó el letrado.
 
Además y en el marco de la causa, subrayó: "Declaró la primera fiscal de la causa, Liliana Bettiolo. Le preguntamos cosas concretas: si había alguna relación entre Tognoli y (el presunto narco) Ascaíni, y contestó que no, ninguna prueba".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Rosario
Sigue la búsqueda del pescador que se cayó frente al silo Davis
Embarcaciones, buzos tácticos y motos náuticas de la...
El Concejo Municipal aprobó el presupuesto 2018
La Concejala del Frente Progresista y Presidenta de la...
Los rugbiers de GER fueron imputados por lesiones graves
El 4 de noviembre golpearon y fracturaron a varios...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web