El Municipal
 
Martes 16
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Funes se sumó a la marcha nacional y preguntó: ¿Dónde está Santiago?
04.09.2017
Funes se sumó a la marcha nacional y preguntó: ¿Dónde está Santiago?
Partidos, organizaciones y ciudadanos se encaminaron en una peregrinación de velas y carteles que rezaban por la pronta aparición del artesano.


Al igual que todo el país, Funes se movilizó para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado al cumplirse un mes de su desaparición y en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido que se conmemoró este miércoles 30 de agosto.

La concentración tuvo lugar en la Plaza San José alrededor de las 19.45. Partidos políticos, organizaciones sociales, culturales y ciudadanos funenses se encaminaron en una peregrinación de velas y carteles que rezaban por la pronta aparición del artesano.

Desde Irigoyen por Ruta 9 hasta Moreno y luego hasta llegar a calle Santa Fe, pasando por el Concejo y culminando en la Municipalidad, los vecinos alzaron la voz proclamando que se esclarezca el caso, al canto de "¡ahora, ahora, resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables!" "¡devolución con vida, responsable el Estado!", entre otros, además de pedir por la inmediata renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Al llegar a las puertas de la Municipalidad, un silencio insoslayable se hizo parte de la atmósfera y, al grito de ¡Nunca más!, la manifestación concluyó con un discurso en el que no solo se hacía eco de este caso en particular, sino de otros desaparecidos y muertos en democracia.

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto de 2017 en Cushamen, Chubut, en una protesta mapuche, donde fue presuntamente detenido durante la represión llevada a cabo por la Gendarmería Nacional.

El hecho es sospechado como un caso de desaparición forzada. A fines de agosto, de la mano de la fiscal Silvina Avila a cargo de la investigación sobre el paradero de Maldonado, la carátula de la causa fue cambiada oficialmente a "Desaparición forzada de persona".

Fuente: Rocío Arbe - Especial para InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
Les apuntaron con un arma, les dieron un culatazo y les robaron plata y una moto
El robo se produjo en una ferretería de Funes City. Dos...
Las clases de zumba que ponen a mover el esqueleto a cientos de mujeres por semana
 
Se dictan desde hace cuatro años en el Guille Moreno y...
Evento mundial tendrá su réplica en Funes
 
Se llama Parking Day y supone transformar temporalmente...
Pintarán en Funes murales por la paz
 
Mañana en Funes se realizará una pintura colectiva de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web