El Municipal
 
Miércoles 17
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Crece el patentamiento de 0km en Rafaela
01.09.2017
Crece el patentamiento de 0km en Rafaela
Entre nuevos y usados, en 8 meses, el mercado de nuestra ciudad comercializó más de 8 mil unidades. Se recupera fuerza tras años de crisis en un sector clave.

El patentamiento de rodados cero kilómetros volvió a crecer en Rafaela durante el mes de agosto, que cerró ayer. El dato, que surge de la Oficina Municipal de Patentamientos, indica que se anotaron un total de 516 vehículos entre el martes 1° y el jueves 31, en unos 20 días hábiles.

El registro es un 30 por ciento superior a igual mes del año pasado, que se quedó en 397 unidades incorporadas. El acumulado llegó, en los primeros 8 meses del año, a 3.510 rodados de distinto porte.
Las motocicletas encabezan la lista de los más patentados en lo que va del año, con 1.937 registros. Luego aparecen los autos y camionetas de uso familiar con 1.253. Más abajo figuran los utilitarios con 290, acoplados y semirremolques con 19 y los colectivos que alcanzaron las 11 unidades.
 
Mes a mes
 
El año arrancó con un enero que patentó 551 rodados, 198 más que en 2016. Febrero, como sucede todos los año, bajó a 352 registros, lo que igual le permitió estar 72 inscripciones por encima del mismo mes del año anterior. Marzo volvió a crecer y se instaló con 451 trámites, 100 más, y abril anotó 386 contra 277. El mes de mayo alcanzó 457 unidades nuevas. Junio cerró el semestre con 394 operaciones y julio logró 403, 102 más que igual mes del año pasado. Agosto, con 516 patentamientos, 119 más que el año pasado, se convirtió así en el segundo mejor período en lo que va del año, apenas abajo de enero, que históricamente es siempre el mejor mes del año. Estos números son alentadores para las concesionarias locales que ven el repunte de la economía local.
Más allá de los números que se exhiben, es importante remarcar que hace 10 meses seguido que se crece en comparación con los del año anterior, una buena medida para un sector que en 2016 tuvo los vaivenes de un final de crisis.
 
Los usados
 
Los vehículos usados también ayudan a motorizar el mercado, tal es así que ya se transfirieron 4.631 vehículos de segunda mano entre el lunes 2 de enero y el jueves 31 de agosto. Estos, sumados a los 0km, superan las 8 mil operaciones en nuestra ciudad, que se convierte en una gran vidriera para la región.
En los usados, los créditos prendarios y también los personales, que tienen buenas tasas, son una alternativa para los rafaelinos que quieren cambiar la unidad. Las mismas agencias acercan alternativas para los que opten por estas posibilidades. Solo es cuestión de buscar y encontrar lo que se quiere. Las motos siguen siendo el vehículo más vendido entre los nuevos y los autos o camionetas familiares entre los usados.
 
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Buscan alternativas para evitar el uso de agroquímicos
Mientras el Concejo determina la zona de resguardo...
UCR- Cambiemos realizó un balance tras el primer mes de gestión
En principio, Viotti comentó que vienen trabajando "con...
Se duplicó el pedido para becas universitarias
De un promedio de 160 solicitudes durante los últimos...
Variante Rafaela: cerrada por vacaciones
 
Llamó la atención de quienes circulan por la zona oeste...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web