El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Programa de protección para personas con Cardiopatía Congénita
31.08.2017
Programa de protección para personas con Cardiopatía Congénita
La diputada nacional es autora del proyecto. "El hecho de que se transforme en ley le va a dar obligatoriedad a todo el territorio nacional para abordar este tema y tomar conciencia de lo que significa", sostuvo la funcionaria.
 

Está pronto a concretarse un proyecto de ley para la creación de un programa de protección integral de personas con cardiopatía congénita, que el año pasado ya tuvo un dictamen pero no tuvo los avales necesarios. Se trata de reconocer y detectar la cardiopatía congénita en el vientre de la madre y así poder tratar el padecimiento con mayor anterioridad.

Sobre el tema habló la diputada santafesina Silvina Frana, autora del proyecto: "Esta vez entiendo que hay un mejor acuerdo para que esto salga, el hecho de que se transforme en ley le va a dar obligatoriedad a todo el territorio nacional para abordar este tema y tomar conciencia de lo que significa. La base de todo esto es tener profesionales formados y tener los elementos necesarios para que una cardiopatía congénita se detecte en el embarazo, una vez detectado se defina dónde se trata, la mejor forma de tratarlo es en el vientre de su mamá".
Luego señaló: "Ni siquiera es un problema para las obras sociales, este mecanismo hace que sea mucho más accesible el costo del tratamiento, porque si él bebe nace y se detecta la cardiopatía, hay que trasladarlo y requieren de cuidados intensivos, además con un destino incierto si no se trata inmediatamente".
Además agregó un ejemplo en donde se podría haber tomado precaución si es que este proyecto ya se hubiese convertido en ley: "Un matrimonio que en su momento vivió en el sur del país y que luego se mudó aquí, sufrieron este problema y en ningún lugar advirtieron a los padres del diagnóstico precoz, por ello la importancia de una ley que genere conciencia en todos lados".
"Además genera las condiciones para tener médicos especialistas, para que haya centros de altas complejidades. Genera otro marco y dentro de él soluciones para la gente" afirmó la diputada.
Por otro lado se dictaminó a favor del proyecto de ley que declara la emergencia en adicciones en todo el país, el cual es de autoría de la diputada santafesina. Además crea un fondo para el fortalecimiento del abordaje integral de los consumos problemáticos.
Sobre el tema, Silvina Frana dijo: "Por ello le llamamos consumos problemáticos, porque es más amplio y en realidad no centraliza la discusión entre marihuana sí o no. Es mucho más complejo y se debe abordar con esa responsabilidad".
Por último señaló: "Esto tiene que ver con que en noviembre del año pasado, la pastoral de adicciones de la iglesia católica pidió esta emergencia avalada por los curas villeros y las realidades que se viven allí. Hay poca posibilidad de revertir la situación, muchos legisladores presentamos proyectos, si bien hay diferencias en las redacciones y artículos a incorporar, todos acordamos que hay que tomar medidas"
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Detectaron un dispositivo para captar datos en un cajero céntrico
Fue hallado en un cajero de la sucursal del Banco Macro...
Acuerdo con Urbafe: se normalizó la recolección de residuos
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa...
Proponen reducir la carga impositiva al sector productivo
José Corral presentará este viernes un proyecto de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web