El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
¿Qué pasa con los celulares cerca de la cárcel en Coronda?
30.08.2017
¿Qué pasa con los celulares cerca de la cárcel en Coronda?
Audios
Juan Peratitis (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Vecinos que viven en cercanías dicen que no pueden comunicarse ni recibir mensajes, presuntamente por el inhibidor de señal del correccional; el periodista Juan Peratitis dijo que “la medición de la UTN fue algo rara, porque dijeron que iban a tardar algunos días en dar resultados, y esa misma tarde el Ministerio de Seguridad dijo que no hay problema con la señal, citando como fuente el estudio de la UTN”.

 
Vecinos de la localidad de Coronda denunciaron que, por el inhibidor de señal de telefonía celular que se utiliza dentro de la cárcel de Coronda, no pueden comunicarse en las adyacencias de la misma.
 
El periodista Juan Peratitis comentó: "Esto comenzó a fines de julio y principios de agosto, una crisis comunicacional-telefónica, un drama para mucha gente ya que no se le permite a los usuarios el funcionamiento de sus teléfonos celulares. También se dieron inconvenientes con las alarmas de seguridad y el Posnet de los comercios. Esto sucedía a medida que uno se acercaba a la cárcel".
 
Este martes "hubo una medición de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que fue algo raro, porque se dijo que iban a tardar unos cuantos días en acomodar esto, y por la tarde el Ministerio de Seguridad de la Provincia lanzó un comunicado datos diciendo que no hay problema de inhibición de señal  citando a la UTN. Una contraposición de verdades, siendo buenos".
 
"La empresa Claro es la que más problemas ha tenido en toda la ciudad, pero en cercanías de la cárcel, todas las empresas los han sufrido. Un vecino hizo los deberes, fue a Defensoría del Pueblo, a ENACOM y a una de las empresas para que le entreguen un número de reclamo. Le dijeron luego que no había influencia de los inhibidores. Habrá que seguir evaluándolo en estos días", indicó Peratitis.
 
Además, el periodista relató: "Los trabajadores de la cárcel dicen que no tienen cómo comunicarse con sus familias, y hace días, uno de ellos sufrió la pérdida de su madre. Quisieron comunicarse con él durante toda la mañana y no pudieron. 'Si te quejás te trasladan y si te quejás en Facebook te aprietan', dijo uno de los trabajadores. Una chica asaltada a metros de la cárcel nunca pudo comunicarse con los números de emergencia".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Coronda
Coronda: Asesinan a una joven en medio de una pelea entre vecinos
Sucedió ayer a las 18:50, a unos 500 metros de la...
Salió de la cárcel por error y ahora lo buscan
En el mes de junio se le otorgó la libertad formalmente...
Regulan el uso y la tenencia de celulares en las cárceles
Estarán prohibidos como "regla general". Pero se...
Nuevos inconvenientes con los inhibidores de señal
Los inhibidores de la carcel de Coronda intervienen en...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web