El Municipal
 
Jueves 24
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Multitudinaria asistencia familiar en Bomberos por un día
29.08.2017
Multitudinaria asistencia familiar en Bomberos por un día
Con una serie de actividades, los niños (y no tan niños) volvieron a disfrutar de "ser bomberos por un día".

Desde asistir a un tour por la escuela-cuartel de bomberos, llegando hasta el uso de las mangueras y el recorrido en las autobombas -pasando antes por muchas más actividades (ver debajo)- los niños (y no tan niños) volvieron a disfrutar de "ser bomberos por un día".

La actividad organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad se realizó esta vez en el marco de su 60 aniversario, volvió a sumar un masivo acompañamiento de las familias venadenses y de la región y contó, como siempre, con la bien dispuesta organización y participación de oficiales, suboficiales y voluntarios del escuadrón.
Los bomberos eran quienes, a través del recorrido, iban presentando al público las distintas estaciones con las diferentes actividades: desde el trabajo en la resurrección cardio-respiratoria, hasta el rescate de personas en estructuras demolidas, el rescate con arneses e incluso una exhibición de los bomberos más tiernos, el K-9 de Venado, los bomberos caninos, quienes realizaron simulacros siguiendo las órdenes de sus adiestradores.
En cada estación las explicaciones se acompañaban con el uso del equipo, máquinas y vestuario según correspondiera. Cuando era posible, además, los niños podían participar de la realización de alguna de las actividades, siempre con la asistencia y protección de un miembro del escuadrón. Al finalizar el recorrido, los niños se llevaban un certificado que los acreditaba como "bomberos por un día" con su nombre y apellido.
Hubo además buffett durante el mediodía y la posibilidad de compra tortas y gaseosas para la merienda durante de esta actividad que tuvo lugar en el domingo de hoy de 11 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada fue libre y gratuita y lo recaudado en el buffett se destinará al equipamiento de los propios bomberos.
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Se realizó un panel sobre comunicación con perspectiva de género
 
Organizado por la Mesa Ni Una Menos Santo Tomé, estuvo...
Anunciaron la expansión de la red de gas en barrio Santa Rosa
El intendente José Freyre anunció hoy la expansión...
Un profesor murió el domingo tras correr el maratón
Se trata de Rudy Bolognese, de 50 años, docente de...
La Cooperativa Eléctrica comenzó a cobrar con la tarifa
A pesar de la medida, desde la Cooperativa advierten...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web