El Municipal
 
Miércoles 18
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Caso Rosalía Jara: el fiscal Latorre dice que "la búsqueda no para"
29.08.2017
Caso Rosalía Jara: el fiscal Latorre dice que
La justicia y fuerzas policiales evaluaron el mega rastrillaje del fin de semana
El fiscal de la ciudad de Vera, Dr. Gustavo Latorre habló con este medio acerca del mega operativo que se realizó el fin de semana en búsqueda de Rosalía Jara, joven desaparecida en la localidad de Fortín Olmos.
El fiscal señaló que "el viernes comenzó un amplio rastrillaje con alrededor de 140 personas de la policía de la provincia, PDI, Seguridad Rural "Los Pumas", Gendarmería Nacional, bomberos y el resultado fue negativo en cuanto a encontrar a Rosalía, pero sí hay tres perros que señalaron un lugar donde se hizo una pequeña excavación, no se encontró nada. El día sábado se siguió hasta que nos agarró la lluvia, no se pudo hacer una parte que teníamos pensado rastrillar que es la zona donde los perros lo habían señalado".
Ayer por la tarde el Dr. Latorre se reunió con quienes participaron de dicho rastrillaje durante el fin de semana "viendo los pasos a seguir, es decir la zona donde se continuará, porque además tenemos la posibilidad de traer perros de la provincia de Buenos Aires, a ésto se sumarán buzos tácticos cuya presencia estamos a al espera de que se nos confirme".
Cabe señalar que el fin de semana, y ante este rastrillaje de magnitud, se constituyeron en la localidad de Fortín Olmos, tanto el Fiscal Gustavo Latorre como el Fiscal Regional Rubén Daniel Martinez.
Latorre indicó que el operativo del fin de semana permitió repasar lugares donde ya habían verificado, e informó que en las últimas horas no hubo allanamientos "pero debido a toda esta movida estamos viendo la posibilidad de citar a declarar a algunas personas que son del mismo pueblo".
En cuanto a la situación del profesor Juan Valdéz dijo que no ha sufrido modificaciones, sigue con prisión preventiva sin plazos, cuya apelación por parte del abogado de Valdéz se espera resolución de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Vera. Valdés no habló, sólo se prestó a la extracción de sangre que se había solicitado a fin de determinar la paternidad de la hija de Rosalía Jara. Además, ante la tarea con los perros, durante el rastrillaje del fin de semana, se requirió una prenda y sin incovenientes Valdéz la cedió.
Finalmente, el fiscal Latorre remarcó que "la búsqueda no para, estamos preocupados porque pasa el tiempo y no se la encuentra, pero se tiene la tranquilidad de que se están haciendo todos los esfuerzos humanos, se están agotando todos los medios que uno tiene a disposición para realizar la búsqueda y no se va a parar hasta que se encuentre a Rosalía".
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Fortín Olmos
Otro rastrillaje intenso buscando a Rosalía Jara
A las 8 de la mañana de este miércoles comenzó otro...
Intensifican la búsqueda de Rosalía Jara en la zona donde hallaron los cabellos
Policías y bomberos centran el rastrillaje para dar con...
Caso Rosalía Jara: demoras en resultados de ADN
El abogado de la familia, Aníbal Zupel, explicó que "el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web