El Municipal
 
Lunes 23
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
El municipio organiza un acto homenaje a Antonella Trivisonno
29.08.2017
El municipio organiza un acto homenaje a Antonella Trivisonno
Este martes se impondrá el nombre de la niña fallecida en un suceso vial en 1999 a la Unidad de Procuración y Trasplante del HECA, donde además se pintó un mural para concientizar sobre el tema.
Este martes 29 de agosto se cumplen 18 años de la muerte de Antonella Trivisonno como consecuencia de un incidente de tránsito. En este marco, a las 12.30, se instalará una placa en su homenaje en la Unidad de Procuración y Trasplante del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), área que de esta forma pasará a llevar su nombre. Del acto participarán los padres de Antonella, familiares y autoridades municipales.
Con apenas seis años, Antonella falleció durante un suceso vial que tuvo lugar el 29 de agosto de 1999 en Ovidio Lagos y Salta. En ese momento, Silvia y Alejandro Trivisonno decidieron donar los órganos de su hija y desde entonces trabajan activamente para promover esta práctica solidaria.
Así, este reconocimiento también pretende destacar la actitud de tantas familias que, ante el profundo dolor de la pérdida de un ser querido y a través del acto de donar órganos, brindan esperanza de vida para las personas que esperan trasplantes.
Durante la ceremonia que tendrá lugar mañana, se colocará una placa en la que se lee Unidad de Procuración y Trasplante Antonella Trivisonno. En Homenaje a Antonella Trivisonno. Donar Órganos es Donar Vida.
Hospital Donante
La Unidad de Procuración y Trasplante de órganos y tejidos comenzó a funcionar en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en 2011, en el marco del programa Hospital Donante. Está integrada por personal médico y administrativo del HECA, con la incorporación del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) dentro del efector durante las 24 horas de los 365 días del año y bajo las normativas de funcionamiento del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
La estrategia del Hospital Donante es la respuesta sanitaria a la demanda de trasplante en Argentina. La misma propone que los establecimientos sanitarios incorporen la procuración de órganos y tejidos como una actividad médico asistencial, garantizado por el sistema de salud.
A partir de esta concepción, se considera que la comunidad hospitalaria es un actor determinante en el proceso de donación. Por ello, se estimula la participación del recurso humano, promueve planes de capacitación y el desarrollo de protocolos de intervención.
Mural
El pasado sábado 26 y bajo el lema Curar ayuda a sanar, familiares de Antonella Trivisonno, junto al secretario de Salud Pública Leonardo Caruana, pintaron un mural en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
La intervención artística estuvo coordinada por la artista plástica Elizabeth Aguillón y se sumaron, además, autoridades municipales y representantes de distintas organizaciones.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Marcos Castelló:
El candidato a primer concejal por el Frente...
Detenidos por generar destrozos dentro del Cementerio Municipal
Dos hombres de 18 y 23 años fueron arrestados por dañar...
José Corral:
Lo afirmó el presidente de la Unión Cívica Radical al...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web