El Municipal
 
Miércoles 17
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Se atrasa el pavimento para barrio PAER
28.08.2017
Se atrasa el pavimento para barrio PAER
Si bien durante el acto de firma de convenio de obra se anunció que el proceso se haría en julio, la Provincia recién lo llevaría adelante en setiembre, mes en el que también se desarrollaría la apertura de sobres.

Al momento de realizar un listado imaginario de las demandas más reiteradas que ha efectuado el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región en los últimos tiempos, nadie puede negar que el pedido de pavimentación de avenida Perón, que sirve como acceso al Parque de Actividades Económicas (PAER), ocupa un lugar de privilegio dentro de la ficticia enumeración.

Es que el mencionado sector de la ciudad evidencia un proceso de crecimiento tan paulatino como continuo, y exige que paralelamente las obras de infraestructura vayan de la mano con ese desarrollo.
En ese sentido, a inicios de junio el Gobierno Provincial anunció que se haría cargo de la ejecución de los trabajos, inclusive firmando en la sede de la gremial empresaria el convenio correspondiente con el Municipio rafaelino.
Sin embargo, los plazos anunciados en aquella ocasión no se cumplieron de acuerdo a lo previsto, y se fueron postergando una y otra vez.
Cabe recordar que el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, había asegurado que durante el mes de julio se realizaría la licitación pertinente, para dar inicio a la obra entre agosto y setiembre.
Sus dichos habían causado gran expectativa en los empresarios radicados en el Parque, como así también en la gran cantidad de ciudadanos que utilizan diariamente la arteria. Como el caso de los profesores y alumnos que cursan sus estudios en el ITEC.
Ahora, las especulaciones son diferentes. A pocos días de iniciar setiembre, desde la Provincia se lo anuncia como "el mes límite", y no descartan que en los primeros días se haga el llamado a licitación, y que menos de tres semanas después ya tenga lugar el acto de apertura de sobres, también en nuestra ciudad.
Si bien no trascendieron los motivos de la demora, fuentes cercanas al Gobierno aducen que cuestiones administrativas son el justificativo.
Desde el Centro Comercial, en tanto, esperan en que las fechas estimadas no se continúen dilatando y confían en la buena relación entablada con el ingeniero Garibay, al cual le destacan su predisposición al diálogo constante.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
El Súper TC 2000 llegará a Rafaela el 3 de junio
El inicio será el 18 de marzo en el Autódromo Oscar y...
Buscan alternativas para evitar el uso de agroquímicos
Mientras el Concejo determina la zona de resguardo...
UCR- Cambiemos realizó un balance tras el primer mes de gestión
En principio, Viotti comentó que vienen trabajando "con...
Se duplicó el pedido para becas universitarias
De un promedio de 160 solicitudes durante los últimos...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web