El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Festejos por el día el niño en Rafaela
28.08.2017
Festejos por el día el niño en Rafaela
Este domingo se realizó un festejo masivo por el Día del Niño, las primeras tres cuadras del boulevard Santa Fe y los laterales Norte y Este de la Plaza 25 de Mayo se tiñeron de color, alegría e inocencia.

Se acercaban las 14 de horas de un domingo gris, poco a poco los autos y minibuses se convertían en los protagonistas, el tránsito se incrementaba de a poco y las familias empezaban a convocarse en la Plaza 25 de Mayo. El día no iba a opacar la fiesta de los niños. Ellos fueron los responsables de que el centro de la ciudad brillase aunque el sol no quiera asomarse.

Los padres buscaban un lugar donde sentarse para comenzar con el mate, los niños buscaban miradas cómplices entre ellos para comenzar con su maratón que les permitiese recorrer cada una de las propuestas que allí había para ellos. El día del niño tiene eso, los chicos por un lado como los protagonistas, y a un grupo de padres y amigos a la vez que se convocan para pasar una tarde diferente, mates, mascotas, y risas muchas risas que se contagian.
Tochi Rafaela, organizado por el Gabinete Social de la Municipalidad de Rafaela y la CGT junto con diversas instituciones de la ciudad, escuelas, jardines, ONG y voluntarios. Todos reunidos dieron vida a una propuesta diferente y divertida para permitir un festejo masivo que decore el centro rafaelino. Poder revalorizar el derecho al juego de los niños y niñas sin distinción de edad, dar vida a los espacios abiertos de la ciudad, permitiendo que sean disfrutados por los más pequeños pero también por toda la familia.
Fueron más de 50 las propuestas para los más pequeños como arte, reciclado, deportes, la estación de tecnología, algunas escuelas participaron con inventos y juegos, hubo mucho juego didáctico y de ingenio que lograba captar la atención no solo de los más chicos sino también de esos padres que a la distancia revivían mentalmente su infancia. También muchas actividades recreativas, grupos de varones se acercaban al sector este de la plaza para disputar un partido de básquet. Los artesanos también estuvieron presentes con sus emprendimientos, para que esas madres y padres puedan echar un vistazo y porque no darse un pequeño gusto mientras sus hijos corretean por cada sector.
De repente uno miraba hacia el cielo y podía ver enormes pompas de jabón que dejaban con la boca abierta a muchos, cuando reventaban podía sentirse en la cara pequeños destellos de agua que sin dudas dibujaban sonrisas en cada rostro que tocasen.
La tarde no solo se tiñó de color sino que la música dio vida también a este festejo, coros de escuelas y algunas bandas juveniles daban su impronta y ponían a más de uno a mover tímidamente el cuerpo.
Hubo mimos, actores y malabaristas que interpretaban al ritmo de la música de cine obras divertidas. Pero para aquellos niños que el intelecto los seduce más, se encontraban con un científico alocado que intentaba manjar la Banda Municipal con un novedoso sistema de su control remoto y cosas inimaginables sucedían en la misma. Los niños eran parte de cada uno de las actividades, ante la interpretación de música popular se dio lugar a "Dirigiendo la Banda", aquí fueron elegidos niños y adultos que se animaban a dirigir la banda municipal.
En una tarde como estas no existieron celulares ni computadoras que lograsen captar más la atención, que vincularse entre pares. Pequeños corriendo por el centro de la ciudad, relacionándose entre conocidos y desconocidos, pero riendo siempre riendo. Los castillos inflables también fueron los protagonistas de esos niños que se olvidan lo que es el cansancio, solo bajan de ellos para pedir algo de tomar y volver a subirse.
En Argentina, el día del niño se festeja desde 1960. Tradicionalmente se realiza el tercer domingo de agosto, pero la fecha se ajusta a las necesidades del mercado, ya que en nuestro país dicho festejo se relaciona con el acto de regalarles juguetes a los chicos. El domingo 20 se celebró en todo el país, y muchas familias aprovecharon la ocasión y el espléndido día que tocó para realizar un festejo más familiar. Pero en esta ocasión la Municipalidad de Rafaela, destinó el último domingo de agosto para abrir un abanico de actividades que sin dudas no se vio opacado por esas nubes que cubrían el cielo rafaelino.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Compactación: proponen adherir al Programa Nacional
 
El referente del PDP presentó un proyecto de Ordenanza...
Avanza un sistema de alerta temprana en Rafaela
En el marco de una nueva reunión del Consejo Ambiental...
Pullaro:
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro se reunió...
Hospital de Rafaela: destinan pocos recursos para la obra
 
El proyecto de presupuesto para el año 2018 elevado por...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web