El Municipal
 
Miércoles 18
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Licitan obras en el aeropuerto de Fisherton
28.08.2017
Licitan obras en el aeropuerto de Fisherton
Son las propuestas técnicas para realizar trabajos en las calles de rodaje y en la plataforma comercial. Se prevé una inversión de 550 millones de pesos

Se conocerán hoy, a las 12, las ofertas técnicas para las obras de infraestructura de las calles de rodaje Alfa-Bravo y la ampliación de la plataforma comercial del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR). Así lo confirmó ayer el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, quien señaló que están gestionando con Nación una conexión con la autopista Rosario-Córdoba "para mejorar la accesibilidad" de la aeroestación.

También recordó que avanzan con el proyecto de construcción de una nueva terminal de pasajeros. "Desde la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, hemos planteado un plan de potenciación de este aeropuerto que comienza con esta primer licitación para ampliar las calles de rodaje y plataforma comercial", señaló.
El funcionario resaltó que el gobierno provincial está invirtiendo 20 mil millones de pesos en obras de infraestructura, "dentro de esta planificación vamos a realizar una fuerte inversión en los dos aeropuertos provinciales".
Con una inversión cercana a los 550 millones de pesos el aeropuerto de Fisherton duplicará la plataforma comercial elevando en número de posiciones de estacionamiento de aeronaves para acompañar el crecimiento operativo de la terminal aérea además de un nuevo sistema de balizamiento.
El acto protocolar se realizará en la sala VIP de la aeroestación local y contará con la presencia del secretario de Transporte, Pablo Jukic, y el directorio de la terminal.
Los trabajos prevén la demolición y reconstrucción total de los 32.200 metros cuadrados que integran la plataforma actual junto con la incorporación de 36.800 metros cuadrados de superficie hacia el sector oeste y norte.
Además se efectuará la readecuación de los pavimentos y la ampliación de los márgenes de las dos principales calles de rodaje y se instalará un nuevo sistema de ayudas visuales que responden a las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).
La nueva terminal
Por otra parte, el proyecto de la nueva terminal estaría finalizado a fines del mes de septiembre con planos definitivos. El mismo se financiará con fondos provinciales y se buscará financiamiento de la Nación u organismos internacionales de crédito para llevar adelante el nuevo edificio. Este nuevo edificio está pensado para un horizonte de 1,5 millón de pasajeros anuales, ya que la aeroestación rosarina en los últimos años a incrementado el flujo de pasajeros en un 40 por ciento año a año, un 80 por ciento más comparado con 2016.
Con respecto al financiamiento de esta obra Garibay consideró: "Tenemos un aeropuerto que tiene ingresos, los mismos generan una ganancia que vamos a reinvertir en el mismo, por otra parte buscaremos herramientas para encontrar financiamiento nacional o también podría ser un organismo internacional".
Más obras
Además, en los próximos meses la terminal iniciará obras de ampliación y readecuación de espacios en las salas de vuelos domésticos e internacionales. También incrementará el número de cocheras disponibles y continuará trabajando para incorporar nuevas opciones de traslados terrestres que vinculen a los pasajeros de manera más ágil con el centro de la ciudad y otras zonas de la región.
Garibay señaló que desde la Secretaría de Transporte de la provincia se continúa gestionando con las distintas empresas y organismos nacionales para sumar conexiones y cantidad de vuelos en ambas terminales.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Sigue el debate por el destino de los residuos
 
Oficialismo y oposición tensan el debate en torno al...
La provincia entregó 46 lotes en Rosario
Se trata de terrenos del Parque Habitacional Ibarlucea...
Avanza la renovación integral de nueve avenidas estratégicas
 
Son trabajos en Rivarola, Junín, Francia, 27 de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web