El Municipal
 
Lunes 19
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Chiqui González inauguró la muestra "Berni para Niños"
25.08.2017
Chiqui González inauguró la muestra
Fue en la tarde de ayer en esa localidad del departamento Castellanos. Puede visitarse hasta el 3 de septiembre.

En la tarde de este miércoles, la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, participó de la inauguración oficial de la muestra "Berni para Niños" que se encuentra instalada en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos) desde el 19 de agosto y que puede visitarse hasta el domingo 3 de septiembre.

"Este es el esfuerzo de dos ministerios" comenzó diciendo González en referencia al trabajo mancomunado entre la cartera de Cultura y la de Educación. "Empezó a girar hace unos años, ya va por 72 ciudades ¿Saben lo que es armar 72 ciudades? ¿Saben lo que es armar en una escuela tan bella como esta y tener que cambiar los salones y generar espacios. Hemos aprendido todos. Piero que dirige el equipo de armado ha aprendido de espacios grandes donde están todos, espacios escondidos donde hay una parte de aulas o donde no había patio" continuó.
"La educación es en los lugares, con lo maestros, los chicos del secundario, del terciario, de educación física, algunos en las universidades, en comunicación, de lo que fuere, que son absolutamente la cara de la muestra. Esos coordinadores de rojo representan el amor que le tenemos a la muestra. La queremos con locura" agregó la ministra.
Chiqui González afirmó que "creemos que Cultura también puede enseñar, no solo en lo artístico, sino también en lo identitario, quiénes somos, adónde vamos, en la memoria, en la historia, en la comunicación, en tantas cosas que tienen los productos que salen de Cultura, esta cosa de sensibilidad que vos mirás a ese chico en medio de la basura... Si vos ves los cielos de Berni, no solo son los cielos, si vos ve allí los cuadros te vas a dar cuenta que lo que hicimos allí en tela es sacar solo los cielos para hacer el poema de los cielos, que no son siempre celestes o siempre rojos".
Finalmente, la funcionaria expresó su agradecimiento a "las tres directoras de esta escuela, que es maravillosa" y concluyó expresando que "esta no es solo una muestra más, intentamos que los aprendizajes se hagan con todo el cuerpo, que se hagan con la sensorialidad, que sean con lo teatral, que sean con las palabras, con el lenguaje musical y sean la orquesta típica y que acá depende de los ojos que le pongan, sepas que miras con otros ojos. Traten de mirar con los mejores ojos todo, porque este país lo merece".
VISITAS Y HORARIOS
La muestra está instalada en el Complejo Educativo del Barrio San José (Muniagurria y Bv. Lehmann)
y se puede visitar hasta el 3 de septiembre con entrada libre y gratuita.
Visitas público general: sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.
Recorridos para escuelas: solicitar turno llamando al teléfono (03492) 437496/7 de 8 a 13 horas.
MUESTRA
"Berni para Niños" propone un espacio de creación, participación, juego y aprendizaje a través del contacto con la historia y el trabajo de Antonio Berni, uno de los artistas más importantes de nuestro país.
La muestra invita a acercarse a niños, familias, maestros, y a todos aquellos que quieran disfrutar de la belleza y la imaginación de este creador que con su obra iluminó el siglo XX.
 
Fuente: SM
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Educación, concientización y control
Alberto Gasparini, especialista capacitador de...
Bonino:
El concejal Raúl Bonino del PRO - Cambiemos de Rafaela,...
El entubado principal del Canal Norte comenzará en 45 días
 
Durante su recorrida por obras públicas que financia el...
Aumenta la superficie del Parque Tecnológico de Reciclado
La Municipalidad convocará en las próximas semanas a...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web