El Municipal
 
Miércoles 18
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Polémica por incidentes entre lavacoches
24.08.2017
Polémica por incidentes entre lavacoches
Ocurrió en la tarde de ayer. Hubo corridas, discusiones y luego de un alerta disparado por la Guardia Urbana Rafaelina, llegaron policías y gendarmes. Detuvieron a dos sujetos, uno con antecedentes de homicidio.
Ya no se puede decir que "la tranquilidad de la Plaza 25 de Mayo" se haya visto alterada por un incidente entre lavacoches, porque la "tranquilidad" hace rato que se perdió en el principal paseo público de la ciudad. Si el incidente de ayer se hubiera registrado un rato antes, podría decirse que fue a la sombra del Monumento al Libertador General San Martín, pero ya era tardecita y hacía un rato que el sol se había escondido cuando comenzaron las corridas, gritos, amenazas y peleas entre dos sujetos que comenzaron a increparse en la zona de la plaza ubicada frente a las entidades bancarias de calle San Martín. Enseguida se fueron desplazando hacia el centro de la plaza, mientras efectivos de la GUR alertaban a sus pares de la Policía, dado que en la trifulca se habría observado un cuchillo en manos de uno de los contendientes.
El revuelo se hizo más grande cuando aparecieron patrullas del Comando Radioeléctrico, motos de la Brigada Motorizada y una camioneta de la Gendarmería, con varios efectivos que rodearon a los contrincantes, mientras en otros lugares de la plaza había una "estampida" de lavacoches en distintas direcciones.
Aunque policías y gendarmes rastrillaron la plaza no encontraron rastros de ningún arma blanca. En cambio, sí vaciaron un par de recipientes plásticos con bebidas alcohólicas y una botella de fernet que formaban parte del equipamiento de los sujetos demorados.
Como no se registraron víctimas, los sujetos solo fueron demorados por averiguación de antecedentes. Resultaron ser Rafael Sandoval, de 35 años, quien apuntó como domicilio los vagones del NCA; mientras que el otro sujeto fue identificado como Alejandro Lezcano, de 34, domiciliado en el barrio Virgen del Rosario.
Sandoval es hermano de Raúl, quien purga una condena por el homicidio de un comerciante en Santa Fe. Ambos, Rafael y Raúl, habían sido encarcelados por el homicidio de un muchacho de apellido Alegre, ocurrido en el año 2000 en el barrio Güemes. Aunque por ese hecho el condenado como autor material resultó ser Raúl, en el suceso también participó Rafael, que cumplió una condena como partícipe de aquel suceso.
 
Poner coto
 
El episodio de ayer pone de relieve una vez más la necesidad de poner un coto a la actividad de los lavacoches en el centro rafaelino, dado que conviven en la prestación del servicio personas que pretenden ganarse honestamente algún dinero, con otros sujetos de pesados antecedentes, que viven virtualmente "al día" y protagonizan incidentes a cualquier hora, en presencia de menores, alcoholizados o bajo los efectos de otras sustancias. Por otra parte, estas peleas circunstanciales pueden terminar en otros episodios más graves. Es recordado un incidente ocurrido frente a una entidad en Alvear y San Martín, donde se produjo una pelea que terminó con un sujeto con heridas cortantes dentro del local de una financiera. Se trataba de dos sujetos que ya habían tenido un enfrentamiento en la Plaza 25 de Mayo. La disputa se trasladó al barrio: varios días después, uno de los participantes de la pelea terminó asesinado por el otro protagonista.
 
No son todos iguales
 
Indudablemente no todas las personas que lavan autos en el centro son como éstos que viven peleando y discutiendo todo el tiempo. Y también destratando a aquellos automovilistas que no acceden a sus "ofrecimientos". Por ello urge hacer algo. En algun momento la Policía los identificaba una vez por semana. Pero eso ya no se permitió porque se entendía como una "persecución". Acaso no es "persecución" lo que algunos hacen con la gente. Creemos que sí y por ello hay que actuar.
Ayer hubo otra señal de alerta. Van varias, incontables ya. Y por ahora nadie parece tomar el toro por las astas.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Preocupa la falta de empleo
 
El espacio de debate interinstitucional discutió sobre...
El Colegio de Abogados cuenta con su Instituto de Derecho Animal
 
Con la disertación de un especialista en la materia...
La Liga Rafaela tiene fecha definida
Este fin de semana se jugará la Fecha 11 del Clausura...
El desempate de Reserva se jugará en Talleres
El desempate de la 1ª posición de Div. Reserva,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web