El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Freyre se reunió con los trabajadores de botiquines Marinelli
24.08.2017
Freyre se reunió con los trabajadores de botiquines Marinelli
El intendente José Freyre mantuvo un encuentro con una veintena de trabajadores suspendidos de Botiquines Marinelli, con la meta de hallar soluciones sobre el futuro de la empresa.

Junto al secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, y el director de Pymes, David Demarchi, se escuchó la palabra de los empleados, atentos al escenario de incertidumbre que plantea una suspensión durante 15 días y en particular qué ocurrirá el próximo 1º de septiembre, fecha en que deberían retomar sus tareas.

"Nos pusimos a entera disposición de los trabajadores, de sus familias y de la empresa familiar. Queremos concretar un encuentro para ver en claro cuáles son las dificultades y problemas, identificarlos y tratar de resolverlos cuanto antes. Ojalá que la solución sea la recuperación de la empresa, si no habrá que pensar en un plan B para ver cómo continuamos", comentó el intendente Freyre al término de la reunión.
Lo cierto es que desde el Estado municipal se impulsarán gestiones ante Nación y Provincia, la Secretaría de Trabajo y los sindicatos involucrados, para encontrar una salida.
Por el momento "no hay una situación de quiebra o de cierre planteado, pero sí una suspensión por 15 días. Los trabajadores tienen el sueldo al día y en estos días tienen que cobrar la última quincena".
"Hoy más que nunca hay que cuidar cada puesto de trabajo como si fuera oro, no sólo por la situación familiar y por lo que significa este contexto; en consecuencia nos ponemos desde el Estado municipal a entera disposición", remarcó el mandatario venadense.
Otro dato es que los viajantes de la firma cobraron sus sueldos pero las comisiones "tienen un atraso de más de tres meses", tal lo indicado. "Es importante el contacto que podamos tener con los empresarios. Los trabajadores plantean un panorama de cierto alivio, en el sentido que no es un problema de productividad, les cayó la venta, como pasó con otras actividades comerciales e industriales, pero de ninguna manera están ante una situación de imposibilidad de vender, tienen demanda y pedidos que cumplir. Hay actividad. En todo caso veremos cómo pueden producir más y mejor".
Voluntad de diálogo
Freyre analizó que "a veces las dificultades se arrastran, no se resuelven en su momento, y se transforman en una bola de nieve que complejiza más las cosas; queremos tener el panorama claro de parte de los involucrados, lo hicimos con los trabajadores y queremos hacerlo ahora con quienes están al frente de la empresa".
Todo indica que hay voluntad empresarial de dialogar, conforme lo indicado por los mismos empleados, pero sin dudas el primer paso será el diagnóstico de situación.
"Son más de 30 trabajadores, algunos tienen más de 20 o 25 años allí y no quieren encontrarse el 1º de septiembre con que la fábrica donde trabajaron no está más o se encuentra cerrada. No queremos eso para nuestra ciudad y vamos a luchar juntos para que la empresa pueda seguir funcionando", aseguró Freyre.
La competitividad
En tanto, Mascioli agregó que el Municipio "siempre aporta herramientas, como lo hemos hecho en otros casos, primero ayudando a una situación social para más de 30 trabajadores, y en la defensa del empleo, que queremos mantener con la voluntad de tener una empresa viva, pero para eso necesitamos tener un diagnóstico y juntos iremos a escuchar a la patronal, que es una empresa familiar".
"Tenemos una queja histórica sobre la competitividad que tenía esta empresa respecto a la problemática de la importación. Hoy más que nunca se ve afectada con un producto, como la tapa de inodoros, donde tienen liderazgo a nivel nacional y donde la importación le hizo una baja importante en la venta. También queremos poner en valor esta necesidad de tocar resortes para que escuchen esta situación que se vive; lo otro será escuchar a las partes para conocer el diagnóstico de situación y definir las acciones a seguir", subrayó el secretario.
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Exhiben cuadra de pavimento en el barrio Iturbide
 
Funcionarios locales realizaron un recorrido de obras...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Una joven se cayó del puente peatonal de las vías del ferrocarril
El domingo a las 10:20hs. los Bomberos y personal del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web