El Municipal
 
Miércoles 18
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Caso Cejas: prisión preventiva para el presunto coautor del homicidio
23.08.2017
Caso Cejas: prisión preventiva para el presunto coautor del homicidio
El imputado tiene 19 años y se le atribuyó el delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Hay otro joven investigado que también está con prisión preventiva.
 

Un joven de 19 años quedó con prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio del suboficial de la policía de la provincia, Pablo Cejas.

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Silva, a raíz del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria en la audiencia de medidas cautelares celebrada en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El pasado jueves, MDB fue imputado por la fiscal Gioria como coautor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) El mismo jueves en horas de la mañana, el joven había sido detenido en Laguna Paiva en el marco de un operativo ordenado por la Fiscalía de Homicidios del MPA y que realizó personal de la Policía de Investigaciones (PDI)
El otro imputado
Por el homicidio de Cejas hay otra persona que también es investigada. Se trata de otro joven de 22 años, quien quedó en prisión preventiva luego de una audiencia de medidas cautelares realizada el pasado jueves en los tribunales de la capital provincial. También fue imputado por la fiscal Gioria como coautor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

Los hechos
El homicidio de Cejas se produjo el lunes 17 de julio en la vía pública, en inmediaciones de calle Neuquén al 6.400. Alrededor de las 22:30, el suboficial de la policía mantuvo una discusión con otras personas, cuando MDB le disparó desde atrás con un arma de fuego e impactó en el cuello. Por este motivo, el policía cayó al piso aún con vida y MDB continúo disparándole.
Por su parte, el otro joven investigado (JNA, quien hoy quedó en prisión preventiva) le sustrajo el arma reglamentaria que portaba Cejas y también le disparó. Según los informes forenses, el policía fallecido recibió un total de 12 disparos (y tenía 20 orificios de entrada y salida) efectuados por las dos personas, los que le causaron la muerte en forma instantánea.

 
Fuente: LT10
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Se evaluará cuánto saben los futuros docentes
Enseñar se llama el programa que pondrá en marcha el...
Convocatoria pública para adoptar a una niña de 13 años
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web