El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Las Panteritas - Brasil el clásico de voley
23.08.2017
Las Panteritas - Brasil el clásico de voley
Argentina venció a Cuba en un partido infartante por 3-2 (23-25, 16-25, 25-20, 27-25, 15-11). Hoy enfrentarán a Brasil en Santa Fe.
En el cierre de la fase de grupos del Campeonato Mundial Sub18 que se desarrolla en Santa Fe y Rosario, Las Panteritas vencieron a Cuba en un partido infartante por 3-2 (23-25, 16-25, 25-20, 27-25, 15-11). Argentina revirtió un 0-2 en contra y terminó invicto la fase de grupos luego de las victorias sobre Eslovenia, Alemania, Corea y el equipo cubano. El conjunto de Estanislao Vachino culminó en la primera posición del Grupo A y jugará este miércoles ante Brasil, cuarto de la Zona B, por los octavos de final del torneo a partir de las 20hs en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional y con transmisión en vivo de 5RTV y DeporTV.
Argentina trabajó bien desde el inicio del set, pero Cuba se despertó luego del primer descanso y jugando por los extremos empardó en 9. La continuidad fue punto a punto, con primacía del poderío cubano en ofensiva hasta que el bloqueo nacional se encendió y estableció el 16-14. Sin embargo, las caribeñas continuaron en la pelea y aprovecharon algunas fallas argentinas para empatar en 22; una vez allí, apelaron a Elizabeth Vicet Campos para culminar la historia 25-23 y pasar al frente en el tablero.
Las Panteritas tuvieron algunas dificultades de recepción en el comienzo del segundo parcial, situación de la que Cuba se aprovechó para estampar el 8-3 con buenos aportes de Cese Montalvo. Argentina intentó abrir el juego con Martin y Meinardi, pero perdió contundencia en la definición y las centroamericanas continuaron sumando. Aunque Vachino intentó con algunos cambios, sus dirigidas siguieron erráticas ante un rival firme que cerró el parcial por 25-16 con Vicet Campos imparable.
El tercer set recuperó la paridad y el combinado albiceleste logró pasar al frente con Meinardi como estandarte. La mínima ventaja del primer tiempo técnico pasó a ser de cuatro puntos en el segundo gracias a algunos errores no forzados de las cubanas y la mejora en el rendimiento nacional. Desde el saque Argentina construyó su remontada y la concretó con una encendida Meinardi, bien acompañada por Salinas para el 25-20.
Las Panteritas continuaron creciendo en su juego también en el cuarto episodio, con un buen funcionamiento de su bloqueo y defensa para despegarse a la vuelta del primer descanso. Cuba se mantuvo cerca con buenos aportes de sus extremos y la continuidad siguió ajustada, pero Vicet Campos volvió a hacer daño en la red y las cubanas pasaron al frente en la zona de definición. Cuando el partido parecía liquidado, Argentina se aferró a su defensa y salió por los extremos hasta quebrar a su rival y definirlo 27-25.
Las Panteritas aprovecharon el impulso y se pusieron en ventaja presionando a su rival en saque y bloqueo en el quinto parcial. Meinardi continuó siendo la carta fuerte en ofensiva hacia el 8-5 y luego el saque de Farriol complicó para aumentar la ventaja. Cuba tuvo su buen momento en bloqueo, pero Argentina no dudó y culminó un trabajo de menor a mayor con Salinas, 15-11.
Argentina: Victoria Mayer (4), Candela Salinas (13); Dominique Corsaro (10), Bianca Farriol (4); Sofía Meinardi (19), Guadalupe Martín (12). Líbero: Zoe Gómez. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Pilar Cina (1), Melisa Corzo, Yuliana Pacheco, Rocío Navarro.
Cuba: Thalia Reyes Moreno (21), Evilania Martínez Luis (3); Daima Del Río Preval (3), Yamisleydis Viltres Pacheco (12); Elizabeth Vicet Campos (21), Ailama Cese Montalvo (18). Líbero: Kamila Periche Domínguez. Entrenador: Tomás Fernández Arte. Ingresaron: Naomis Leliebre Palma (13), Amelia Morozo Moisés (1).
 
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Prensa ASV
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Detectaron un dispositivo para captar datos en un cajero céntrico
Fue hallado en un cajero de la sucursal del Banco Macro...
Acuerdo con Urbafe: se normalizó la recolección de residuos
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa...
Proponen reducir la carga impositiva al sector productivo
José Corral presentará este viernes un proyecto de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web