El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Sigue la preocupación por los trabajadores de Marinelli
23.08.2017
Sigue la preocupación por los trabajadores de Marinelli
El intendente mantuvo una reunión con los trabajadores de la empresa Botiquines Marinelli que los licenció hasta el 1º de septiembre
El intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, mantuvo una reunión con los más de 30 trabajadores de Botiquines Marinelli, empresa que la semana pasada licenció unilateralmente a todo su personal hasta el próximo 1º de septiembre, escuchó los reclamos, prometió interceder ante los dueños de la empresa y se solidarizó con ellos. Aunque no es mucho lo que pueda hacer el municipio, sí se comprometió a ayudar a las familias en esta difícil situación.
"Como municipio queremos concretar una reunión con la familia Marinelli, dueña de la empresa. Queremos saber cuáles son sus dificultades que llevaron a tomar esta decisión que dejó en la calle por el momento a más de 30 familias", dijo Freyre.
En efecto, la empresa aún no cerró definitivamente sus puertas sino que adelantó vacaciones a todo el personal hasta el 1º de septiembre. Aspiran a juntar dinero para pagar el sueldo a los trabajadores y a reabrir sus puertas, aunque el contexto es sumamente desfavorable para la emblemática empresa de botiquines que tiene más de 50 años en el mercado nacional.
Freyre confirmó que se juntó con los empleados de la firma, quienes le trasladaron al mandatario la incertidumbre por la situación que están atravesando. "Vamos a estar a disposición de los trabajadores y cuidar los intereses de las más de 30 familias que dependen de la fábrica. Es importante remarcar que están cobrando y tienen el sueldo al día", concluyó.
La situación laboral no es fácil en el sur de Santa Fe y Marinelli no sería la única empresa que está atravesando problemas financieros como consecuencia del ingreso de mercadería importada, los tarifazos y la baja en las ventas.
Por esa razón el propio intendente graficó que "es momento de cuidar como oro el trabajo, ya que la situación es sumamente difícil y preocupante. Nosotros lo sabemos también porque crecen los pedidos de la gente que se acerca al municipio para solicitar algún trabajo o alguna changa".
Los datos se corroboran con lo expresado por la asistente social municipal, Alejandra Fillippeti, quien explicó que "se multiplicó la ayuda social por la sencilla razón de que el dinero no alcanza, las tarifas se fueron por las nubes y encima están apareciendo muchos casos de despidos. Sin contar que disminuyeron notoriamente las changas y eso es muy grave".
Cerrado
Según consignó este diario el 16 de agosto los empleados se hallaron "a la mañana con un candado en la puerta y la planta totalmente deshabitada. Los empleados de Botiquines Marinelli que fueron a trabajar no esperaban encontrarse con la triste noticia que la fábrica estaba cerrada. Una cadena con candado impedía el ingreso a la planta de Venado Tuerto".
Botiquines Marinelli, que se encuentra radicada en el parque industrial, tiene 30 empleados contratados, y además otros 10 que trabajaban indirectamente como, por ejemplo, algunos viajantes o comisionistas que realizaban trámites o fletes con mercadería para la empresa.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - La Capital
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Exhiben cuadra de pavimento en el barrio Iturbide
 
Funcionarios locales realizaron un recorrido de obras...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Una joven se cayó del puente peatonal de las vías del ferrocarril
El domingo a las 10:20hs. los Bomberos y personal del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web