El Municipal
 
Miércoles 18
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Hirieron de un balazo en la cabeza a un bebé y está grave
21.08.2017
Hirieron de un balazo en la cabeza a un bebé y está grave
Sucedió en la tarde del domingo en barrio Barranquitas. Hay un joven de 20 años aprehendido con el secuestro de un revólver calibre 38 y 24 balas.
Este domingo, antes de las 20, en una vivienda que está ubicada en calle Pedro Ferre al 3300 del barrio Barranquitas, un muchacho de 20 años que manipulaba un arma de fuego -revólver calibre 38- , accionó el mecanismo de disparo y salió un balazo que hirió a una mujer que tenía a su bebé en brazos. La consecuencia del suceso es que el bebé resultó con un impactó en su ojo derecho y salió a la altura de la oído izquierdo. La mamá de la criatura resultó herida en el brazo izquierdo y que previó herir a su bebé ingresa en la zona torácica.
Las víctimas -madre e hijo- fueron llevados al hospital Iturraspe, y desde allí, el bebé fue llevado al hospital de niños Orlando Alassia y a la madre al hospital Cullen. La criatura pelea entre la vida y la muerte. La madre, fue asistida y no tiene peligro de vida, aunque quedó internada en observación. Aprehendieron al familiar que produjo el disparo y le secuestraron el revólver calibre 38 -arma de guerra- y en la vivienda fueron secuestradas otras 24 balas del mismo calibre.
Fue a las 19.50 en el interior de una vivienda de Pedro Ferré al 3300, cuando la deflagración de un disparo de arma de fuego generó conmoción entre los vecinos. Del lugar en la que se produjo el estruendo salieron personas que pidieron auxilio a los vecinos y ellos llamaron y pidieron ayuda a la central policial 911. Así fue como llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos, y una ambulancia salió con un bebé herido y ensangrentado en la cabeza y su mamá en el brazo izquierdo y en el tórax.
Ambos fueron derivados al hospital Iturraspe. Allí, los revisaron los médicos de la guardia y derivados. El bebé Lorenzo Cantero de un mes al hospital de niños, con un balazo que le atravesó la cabeza y pelea entre la vida y la muerte. Su mamá, Vanesa Cantero de 25 años, al hospital Cullen, adonde constataron la herida que le atravesó el brazo izquierdo y penetró el tórax, recibió curaciones y quedó internada.
La jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, enterada del suceso envió a oficiales y a suboficiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público a la vivienda, adonde aprehendieron a J. R. C. de 20 años, secuestraron el revólver calibre 38 -que es un arma de guerra- y otras 24 balas y cuatro cápsulas servidas, que no supieron explicar cómo fueron disparadas. El detenido dijo que fue algo accidental.
Informaron sobre la ocurrencia del suceso y las consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, ordenó que J. C. de 20 años quede privado de su libertad, sea identificado y le formen causa como presunto autor del delito de "lesiones culposas agravadas por el uso de arma de fuego".
 
 
Fuente: SM - UNO
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Se evaluará cuánto saben los futuros docentes
Enseñar se llama el programa que pondrá en marcha el...
Convocatoria pública para adoptar a una niña de 13 años
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web