El Municipal
 
Lunes 23
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Caso Rosalía Jara: la diputada Alicia Gutiérrez denunció amenazas
21.08.2017
Caso Rosalía Jara: la diputada Alicia Gutiérrez denunció amenazas
La diputada provincial por el SI reveló hoy por Cadena OH! que recibió amenazas tras la reunión que mantuvo, junto a otras diputadas, con los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición de Rosalía Jara
La diputada Alicia Gutiérrez, presidenta de la comisión de Derechos y Garantías, junto a las diputadas Silvia Augsburger e Inés Bertero, integrantes de dicha comisión, estuvieron en las localidades del norte santafesino de Vera y Fortín Olmos, donde desde hace 50 días está desaparecida Rosalía Jara.
Gutiérrez remarcó el acompañamiento de del ministerio de Desarrollo Social y la intervencón de Derechos Humanos. Subrayó que la familia Jara "no sólo lo necesita el apoyo de todos nosotros sino de los poderes del Estado para que se acelere la causa, porque cada día que pasa se aleja la posibilidad de encontrar viva a Rosalía".
La legisladora dijo además que los sectores más humildes de la comunidad están movilizados tras la desaparición de Rosalía Jara, la joven de 20 años, madre de una niña de 2 años que está desaparecida desde el 1° de julio último.
Gutiérrez insistió con su visión de que "en el norte provincial una naturalización para que los cuerpos de las niñas sean utilizados", y en este sentido recordó que hace pocos días atrás "una vergonzosa Cámara acaba de dejar en libertad a Bibi Sánchez y la verdad que esas cosas que son naturalizadas no las queremos más".
"Mi labor no me ha traído fama, sino amenazas"
Alicia Gutierrez viene trabajando con casos de abusos institucionales, en el norte provincial desde hace años, "tanto en departamento Vera y de General Obligado. Pero reveló que esta labor no le ha traído fama sino amenazas. En este punto se quejó de los medios de comunicación del norte y confió. "Algunos periodistas que me abordaron y me dijeron - usted defiende a los delincuentes". Agregó "me mandan a decir mensajes tales como tené cuidado que vas a morir de un tiro a la cabeza".
La legisladora aclaró que la visita, junto a otras diputadas "no les gustó a muchos medios, incluso a la misma radio de Fortín Olmos y no sacaron la noticia. Y no lo hizo por un comentario mío acerca de que la recompensa ofrecida por el senador del departamento fue hecha el día antes de las elecciones..."
"En Vera no hubo solidaridad política ni de ninguna institución para acompañar las denuncias por violencia institucional" dijo Gutiérrez aunque puntualizó que "ahora esto se está revirtiendo ya que el Dr Baclini está haciendo un trabajo muy importante".
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz prepara cambios en su gabinete
El gobernador acompañó los festejos del Frente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web