El Municipal
 
Sábado 23
Septiembre 2017
FacebookTwitterContacto
Martínez Kerz: “Corral ya no va a poder ocultarle información al Concejo”
18.08.2017
Martínez Kerz: “Corral ya no va a poder ocultarle información al Concejo”
Audios
Ignacio Martínez Kerz (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Tras rever el veto del intendente José Corral a la ordenanza sobre pedidos de informes del Concejo Municipal, Ignacio Martínez Kerz (PJ) manifestó que “es una reafirmación de las facultades que tiene este Concejo, que en los últimos años perdió un montón de facultades por la mayoría que tenía Corral”.

 
El concejal dijo que "es una ordenanza aprobada en mayo luego de un relevamiento sobre la falta de respuesta a los pedidos de informe por parte del intendente Corral al Concejo Municipal".
 
Los motivos son por "requerimientos sobre el manejo de la hacienda pública, no contestaba por qué con dinero santafesino se compró una casa a un particular identificado con el intendente; por qué los 60 millones de pesos invertidos en el Tren Urbano están tirados en Pedro Vittori y Boulevard; porqué se derrumbó el cementerio; el manejo del dinero del TC2000 y así con 170 iniciativas".
 
En 2016, hacía memoria Martínez Kerz, el intendente "respondió el 11% de los 112 pedidos que presentamos. Esta ordenanza sirve para generar un marco regulatorio poniendo plazos de 15 días, prórrogas de tiempo con justificación y si no se aplicaran sanciones que la misma Ley Orgánica Municipal contempla en los incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos".
 
Hay un máximo de cinco sesiones para rever un veto, por eso el edil opositor afirmó que  "ayer se vencía el plazo para poder rechazarlo, fuimos acompañados por parte de concejales del interbloque oficialista. Primó la coherencia porque en mayo votamos los 17 concejales favorablemente, por qué iban a cambiar de opinión", cuestionaba Martínez Kerz.
 
Un alegre Kerz además dijo que "es una reafirmación de las facultades que tiene este Concejo, que en los últimos años perdió un montón de facultades por la mayoría que tenía Corral. Hoy el intendente es el único que puede aumentar la tasa, el colectivo; cosas ilegales porque es potestad de los Concejos según la Ley".
 
"Va a tener que responder sobre todos los pedidos, unos van a tardar más tiempo que otros pero este marco regulatorio nos da certeza que no va a poder seguir escondiendo la información al Concejo", cerró advirtiendo.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregan semillas para armar una huerta en casa
 
La asociación civil que lleva el mismo nombre tiene...
Nueva audiencia por trabajadores de Vasalli
Este viernes deben encontrarse en Rosario autoridades y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web