El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Hoy sigue la V Jornada de Literatura Infantil y Juvenil
18.08.2017
Hoy sigue la V Jornada de Literatura Infantil y Juvenil
La Secretaría de Cultura y Educación y la Biblioteca Popular "Gral. Manuel Obligado" desarrollan las V Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en el Paseo del Bicentenario.
Las actividades para chicos y adolescentes son gratuitas y se extienden hasta la tarde del viernes 18 de agosto.
"Uno se puede convertir en lector en cualquier momento de su vida, pero como todos los buenos hábitos cuanto antes se haga es mejor, porque el contacto temprano con la literatura repercute en la calidad de la alfabetización y es por eso que desde la Biblioteca Popular "Gral. Manuel Obligado" buscamos siempre ofrecer material simbólico inicial, para que cada chico comience a descubrir no sólo quien es sino también quién quiere y puede ser", aseguraron desde la Biblioteca Popular "Gral. Manuel Obligado".
Cómo es que un chico llega a entusiasmarse con los libros. La receta es sencilla y necesaria: es a través del ejemplo de los mayores. "Crecer con maestros, profesores y familiares que nos lean es un privilegio porque son esos ejemplos los que nos contagian. La gripe no se contagia si no hay uno engripado, así que, pedirle a los chicos que lean cuando uno es indiferente con los libros es muy difícil. Si los mediadores leen y transmiten esa pasión por la lectura la tarea está asegurada", aseguró el Prof. Hernán Agustini, que en la apertura de las Jornadas tomó la palabra en representación de la Biblioteca Popular.
Por su parte la Secretaria de Cultura y Educación, Cecilia Ghio, recordó que la apertura tuvo lugar en el día en que se conmemora el fallecimiento de José de San Martín, el "Padre de la Patria", que fuera un gran lector "trasladando su biblioteca personal a todas partes, en todos los desplazamientos de su campaña independentista como si en esos libros residiera la reserva de energía para su acción: eran la ilustración, la inspiración para todos sus caminos".
"En cada ciudad liberada - agregó- fundaba una biblioteca y en su primer testamento decidió destinar sus libros para la futura Biblioteca de Mendoza. Creó la biblioteca de Santiago de Chile, donando para ello el dinero que el cabildo de Santiago le había entregado como premio por la victoria de Chacabuco. En aquella ocasión dijo el libertador: "Las bibliotecas, destinadas a la educación universal, son más poderosas que nuestros ejércitos para sostener la independencia", recordó la Secretaria de Cultura y Educación.
Programa
VIERNES 18 de agosto
9.00 HS - Función de Títeres. A cargo de Jorge Miceli. Destinatarios: Nivel primario.
LUGAR: Casa del Bicentenario.
9.30 HS - Lectores Creativos. Taller de lectura y recreación para niños a cargo de Analía Senn - Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel Primario.
LUGAR: Archivo Histórico
10.30 HS - Los Roldanes. Taller de lectura y recreación para niños. A cargo de Adriana Bazán - Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel Primario.
LUGAR: Observatorio Astronómico.
10.30 HS - Aventuras mágicas, Taller de lectura y recreación para niños a cargo de Clarisa Martínez - Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel Primario
LUGAR: La casita de la Fantasía
14.00 HS - El baúl de R, taller de lectura y recreación para niños a cargo de Adriana Bazán - Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel primario.
LUGAR: Sala Histórica
14.30 HS - Juegoteca. A cargo de la Lic. en Psicopedagogía Patricia Abba. Destinatarios: Nivel Primario.
LUGAR: Archivo Histórico
15.00 HS - Función de Títeres. A cargo de Jorge Miceli. Destinatarios: Nivel Primario.
LUGAR: Casa del Bicentenario
15.30 HS - El baúl de R, taller de lectura y recreación para niños, a cargo de Adriana Bazán - Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel primario.
LUGAR: La Casita de la Fantasía
15.30 HS - Taller de Teatro de Sombras para adolescentes de Paula Schenone. Destinatarios: Nivel Secundario.
LUGAR: Observatorio Astronómico
Además: Muestra permanente de "Mafalda" - Cortometrajes del Corredor Audiovisual Santafesino - Estaciones de Escritores - Juegos - Y un gran universo de Libros para descubrir.
 
 
Fuente: Sin Mordaza
Comentarios
Más noticias de Reconquista
Media docena de narcos del norte van a juicio oral
El juez federal de Reconquista elevó a juicio esta...
Organizan festejos por el Día del Vecinalista en Reconquista
 
El Gobierno de Reconquista se encuentra brindando el...
Más de 50 mil personas disfrutaron de Los Palmeras y la Filarmónica
 
Una multitud como nunca vista en la ciudad de...
Los Palmeras y la Filarmónica en Reconquista
 
Precisaron detalles sobre la actuación de Los Palmeras...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web