El Municipal
 
Martes 12
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Oscar Barrionuevo: “Hay que marchar porque la clase obrera está sometida”
16.08.2017
Oscar Barrionuevo: “Hay que marchar porque la clase obrera está sometida”
Audios
Oscar Barrionuevo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general de Obras Sanitarias de Rosario dijo que “la gloriosa CGT debe reivindicarse y los trabajadores todos tenemos que movilizarnos”, además respecto al triunvirato de la central obrera opinó que “no debería haber tres cabezas, hoy el mejor hombre que tenemos es Juan Carlos Schmid, debería ser único conductor”.

 
Ante los rumores de que la CGT desactivaría la movilización del 22 de agosto, el titular de Obras Sanitarias en Rosario, Oscar "Rabanito" Barrionuevo, sentenció: "¿Cómo no vamos a marchar? Hay que hacerlo sin siquiera pensarlo. Estamos bajo un sufrimiento inigualable, la clase obrera está sometida, no estamos yendo al paraíso sino al cadalso".
 
En este marco, agregó: "El 'más guapo de todos los guapos' hoy se llama Cristina Fernández de Kirchner y tiene los ovarios más grandes que algunos dirigentes que dicen representarnos. El General fue claro: en el peronismo, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Eso no lo están interpretando ni Sergio Massa ni Florencio Randazzo".
 
Sobre la conducción de la central obrera, dijo que "no existe una pirámide de tres vértices, y por eso no debería existir una conducción con tres cabezas. Hoy el mejor hombre que tiene la CGT es Juan Carlos Schmid, sin desvalorizar a los otros dos compañeros, emito mis criterios. Debe haber un solo conductor y todos los demás manejando la movilización que nos debemos".
 
"Una sola gota de sudor vale más que la mano limpia y linda que nos puede tender este material humano que hoy conduce nuestro país. La gloriosa CGT debe reivindicarse, y los trabajadores todos debemos movilizarnos", resaltó.
 
Barrionuevo advirtió que "si la CGT decide no movilizar, en Rosario lo vamos a hacer igual, aunque sea para hacernos notar. Creería que no hay tiempo para descativar la marcha, pero si así fuera, los gremios debemos movilizarnos de cualquier forma, para hacer notar cuál es la situación de los trabajadores, que estamos en serio peligro".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Rosario
Sigue la búsqueda del pescador que se cayó frente al silo Davis
Embarcaciones, buzos tácticos y motos náuticas de la...
El Concejo Municipal aprobó el presupuesto 2018
La Concejala del Frente Progresista y Presidenta de la...
Los rugbiers de GER fueron imputados por lesiones graves
El 4 de noviembre golpearon y fracturaron a varios...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web