El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Qüesta: “El radicalismo pelea desde atrás en Santo Tomé, pero con posibilidades de crecimiento”
16.08.2017
Qüesta: “El radicalismo pelea desde atrás en Santo Tomé, pero con posibilidades de crecimiento”
Audios
Daniela Qüesta (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, destacó que “el objetivo era ganar la primaria y se logró”, haciendo referencia a la postulación para el Concejo de Norberto Lavattiata, actual secretario de Gobiernode su gestión, “porque sabíamos que estábamos apoyando a un candidato ‘a instalar’, no tan conocido entre los vecinos, era un desafío y lo pudimos sortear”.

 
"Nosotros peleamos desde atrás sabiendo que tenemos posibilidades concretas de ubicar nuestro candidato en el Concejo y conservar los dos escaños del radicalismo. Hay que tener en cuenta que hasta la elección anterior nos presentábamos dentro del Frente Progresista y lógicamente, al negarse el socialismo a participar en conjunto, el electorado se ha dividido", explicó la mandataria.
 
"El escenario se complicó porque además, los socios de gestión, se ponen a criticar a la propia administración de la que se forman parte. Se da el absurdo de tener que defendernos de nosotros mismos. No lo lamentamos. ¿Queríamos hacer una elección mejor? Sí, por supuesto, conocedores de las dificultades que enfrentábamos", continuó.
 
Qüesta remarcó su intento por generar "una instancia de diálogo que no encontró respuesta. Existe un acuerdo tácito que estipula que en las legislativas íbamos todos juntos a bancar la gestión colectiva, mientras que en las elecciones a intendente se reconocía la aspiración de candidatos de un partido u otro de intentar ganar; no pueden ser segundos toda la vida. Es un derecho razonable y respetable".
 
La intendenta reconoció que "es raro que personas que siguen siendo mis funcionarios compitan por otra fuerza política. Cualquier cosa que yo diga, con el resultado en la mano, va a sonar a despecho. La realidad es que nunca pudimos discutir el tema con el socialismo. Se impone definir un acuerdo que le dé sentido al frente común, ya que no se puede ser oficialismo y oposición al mismo tiempo. Nuestra relación con el gobernador Lifschitz es óptima, siempre atendió nuestros reclamos y no hay nada que reprochar".
 
Qüesta reconoció que Cambiemos "hizo una buena elección como en todos lados aunque el nivel de conocimiento no fue un requisito para ese espacio. Está claro que en la elección a diputados hubo un acompañamiento a un sello, a una idea y al concepto instalado en la sociedad: kirchnerismo o antikirchnerismo, que ha nacionalizado las elecciones".
 
Sobre cómo escaparle a esta polarización manifestó que"nosotros tenemos una única herramienta que es mostrar lo que estamos haciendo y que la gente comprenda de qué manera. Hay un factor comunicacional que no ha funcionado y tampoco estaríamos dando la respuesta que el ciudadano requiere 'ya', como puede ser el caso de la obra pública, que no es inmediata. Hoy tenemos en ejecución obras por 550 millones de pesos, algo inédito en la ciudad de Santo Tomé. Pero la emergencia hídrica destruyó 1700 calles de tierra de la ciudad, imposibles de reparar en sólo un año y medio de gestión".
 
"Hay que barajar y dar de nuevo. Tratar de captar a los disconformes de las internas de otros partidos, como así también convencer a quienes votaron en blanco. La elección fue confusa, con mucho voto anulado. Aspiramos a que todos ellos nos acompañen, por lo cual consideramos que estamos en un piso,con reales posibilidades de crecimiento", finalizó Qüesta.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
De dos puñaladas, mataron a un hombre en Santo Tomé
Tenía 27 años y presentaba heridas de arma blanca en el...
Hubo un detenido por quemar un auto en Santo Tomé
Un hombre (18) fue arrestado en el marco de un hecho...
Buscan controlar la venta de pirotecnia
El concejo municipal aprobó la propuesta de la...
Detenidos por comandar una clínica de abortos
Son dos hombres santotomesinos de 40 y 64 años. La...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web