El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Dictan conciliación obligatoria en el conflicto para el transporte de larga distancia
16.08.2017
Dictan conciliación obligatoria en el conflicto para el transporte de larga distancia
Tras el encuentro que se realizó ayer en Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 48 horas. El jueves habrá una nueva reunión entre las partes. Hasta tanto el servicio de transporte de larga distancia será normal.
El martes por la tarde se realizó en Buenos Aires una reunión entre el sector empresario y gremial, a pesar de la intención de llegar a una rápida solución no hubo acuerdo y las partes volverán a reunirse el jueves. Desde UTA habían confirmado a UNO Santa Fe que las medidas de fuerza que se podrían llevar a cabo dependerían de la repuesta que los empresarios brindaran.

En ese contexto y tras no haber logrado una solución al reclamo gremial sobre la actualización salarial, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por un término de 48 horas. Por lo cual,la prestación del servicio de transporte de larga distancia es normal.
En tanto, las partes mantendrán una nueva reunión el jueves por la tarde.
• LEER MÁS: Desde UTA no descartan un paro de micros de larga distancia
Desde UTA reclaman por la actualización de los salarios, en ese sentido solicitan un incremento que ronda el 22%. El pedido se registra desde fines de marzo, cunado finalizó el acuerdo anterior. Sin embargo, las respuestas por parte del sector empresario han sido negativas y bajo la intención de llevar adelante despidos.
En caso de no llegar a una solución, UTA adelantó que pondrá en marcha un paro, el cual por tratarse de un servicio de larga distancia, afectaría a todo el país e involucraría a un total de 20 mil choferes.

 
Fuente: Uno Santa Fe
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web