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Avanzan para habilitar la primera etapa antes de fin de año
15.08.2017
Avanzan para habilitar la primera etapa antes de fin de año
La obra del nuevo camino para el tránsito pesado avanza a buen ritmo.

Los trabajos progresan dentro de los plazos estimados, inclusive los días sábado. Las buenas condiciones climáticas ayudan para el normal desenvolvimiento de las tareas. El contrato oficial supera los 84 millones de pesos.

Actualmente el mayor grado de avance se observa en la zona del Camino Público Número cinco, lindante con el límite Sur del Autódromo Ciudad de Rafaela, donde no solo se tendió un tejido perimetral en todo el límite sur del predio, sino que ya se ejecutaron desagües y el abovedamiento de la calzada principal, con distintas capas de suelo que conformarán el ripiado que se tenderá para soportar el paso de los camiones.
Allí también, inclusive los sábados, se trabaja en el ensanche de la traza para que en poco tiempo los camiones de gran porte tomen ese desvío y no ingresen a la ciudad. Todavía circulan por Gabriel Maggi, que está en proceso de pavimentación y que el viernes pasado se iluminó entre avenida Italia y bulevar Lehmann. El objetivo de la empresa constructora es terminar antes de fin de año el tramo entre la ruta 34 y Avenida Italia, para que pueda habilitarse transitoriamente ese sector y se eliminen los camiones de Maggi, entre Italia y Lehmann, donde todavía faltan un par de cuadras de pavimentación que no se pueden concretar hasta que termine el desvío alternativo.
El buen clima ayuda a que este nuevo desvío del tránsito pesado tenga mayores avances, dado que al no haber lluvias los obreros, máquinas y camiones pueden realizar la tarea sin interrupciones en los diferentes sectores.
Además, también se avanzó en el tramo entre Lehmann y las vías del NCA, donde se corrieron alambrados y se está haciendo el mismo tipo de acondicionamiento de la base del suelo que en el caso del tramo Lehmann-Italia. Sucede que esa parte del camino ya tenía un mejorado, porque es la ruta que habitualmente usan los camiones recolectores de residuos para ir hacia el Relleno Sanitario, y también el que utilizan máquinas y camiones del Municipio que retiran o llevan materiales desde o hacia la planta de hormigón que está en la intersección del Camino 5 y la ruta 34.
La obra
La obra consiste en la realización de una carpeta con mejorado de suelo con ripio y cal, iluminación y desagües desde el camino público N° 27 (prolongación de calle Tettamanti) hasta la intersección del camino público N° 5, y continuación por este hasta la Ruta Nacional N° 34, articulándose con la Variante. Además, incluye la remodelación integral del cruce de la Ruta Provincial N° 70 con el camino público N° 27, a la altura del sector conocido como Paseo del Este.
Se trata de una obra muy importante para la ciudad, ya que beneficiará al transporte de cargas pero también a muchos barrios como el Virgen del Rosario, Mora, Monseñor Zazpe, Italia, Barranquitas y San José, que han registrado un enorme crecimiento y que tienen a familias jóvenes que se trasladan hacia su trabajo y llevan a los chicos a la escuela conviviendo con camiones.
Más de 80 millones
El contrato para la ejecución de la obra supera los 84 millones de pesos y aunque los trabajos debieron iniciarse en enero, la empresa adjudicataria de la licitación obtuvo una prórroga de parte del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, debido a la sucesión de lluvias de los primeros días de enero, que complicaron las posibilidades de trabajar en la zona de obras.
Recordemos que la empresa Menara fue la que ganó la licitación y podría acortar el final de obra de 18 meses -según el plazo establecido en el contrato-, debido a que trabaja en más de un frente en forma simultánea, para acelerar la finalización de la misma.
La tarea se lleva a cabo con fondos del Gobierno de la provincia de Santa Fe y permitirá un ordenado tránsito de camiones por un sector alejado de las grandes zonas pobladas de la ciudad.
 
 
Fuente: SM-DIARIO CASTELLANOS
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