El Municipal
 
Viernes 20
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Proyectan modificar la ley de partidos políticos
15.08.2017
Proyectan modificar la ley de partidos políticos
El ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, explicó en Radio 2 que se buscará cambiar las causales de caducidad de los espacios que no cumplan ciertos requisitos.
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, dio detalles del proyecto que enviará el Ejecutivo provincial a la Legislatura para modificar la ley provincial de partidos políticos. Señaló que actualmente es "muy sencillo" mantener un espacio para presentarse en las elecciones. Afirmó que se buscará cambiar las causales de caducidad de aquellos que no cumplan ciertos requisitos.
Entrevistado por el periodista Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Farías explicó que actualmente en Santa Fe un partido puede existir a pesar de no tener "una vida partidaria real". "Legalmente son pocas las causales de caducidad. Hay pocos requisitos para mantener vivo un partido formalmente hablando, es muy sencillo", aseguró.
"No se precisa una vida partidaria real. Esto hace que muchos con un libro de actas que firman algunas personas lo mantengan con vida y eso está lejos de una realidad representativa de una fuerza política", agregó.
El funcionario provincial dijo que el gobierno apuntará a que los partidos deban sostener el número de afiliaciones, la obligatoriedad de realizar congresos partidarios, y de resultados electorales con un piso en cada elección que permita ver que el espacio está vigente.
"Esto no es en desmedro de las expresiones minoritarias, porque siempre van a encontrar la forma de presentarse a elecciones. Lo que tenemos que evitar es la utilización de la formalidad de los partidos políticos para generar opciones electorales que son inexistentes y generan confusión (en el electorado)", concluyó.
"Si le agregamos la situación legal de publicidad de campaña que la paga el Estado y se distribuye equilibradamente, reciben publicidad en el mismo nivel de importancia que las fuerzas que sí tienen vigencia", finalizó.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web