El Municipal
 
Lunes 23
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Para Castellano, la derrota no impacta en su línea de gestión
14.08.2017
Para Castellano, la derrota no impacta en su línea de gestión
En todas las elecciones, la sede del justicialismo en Bv. Lehmann es uno de los sitios preferidos por el periodismo dado que allí la información fluye ni bien se cuentan las primeras mesas, ya que el aparato partidario del oficialismo le permite colocar fiscales en todas las mesas.

A las 20 generalmente comienzan a estar los resultados. Esa rutina de todos los comicios tuvo una interrupción anoche: a las 21.30, cuando el intendente Luis Castellano salió de la cabina de comandos del PJ para enfrentar a la prensa y hacer su primer análisis de la derrota, lo hizo con una planilla que reflejaba solo 11 mesas escrutadas, contra las 90 y pico que a esa hora ya llevaba el escrutinio oficial colgado en las páginas oficiales de la Provincia. La victoria de Cambiemos en la PASO por la definición de las candidaturas a concejales había dibujado un escenario de velorio en la sede del PJ y eran pocos los que se animaban a encontrarle una explicación no solo a la magnitud del resultado, sino a la elección brillante de Leonardo Viotti y la escudería del radicalismo que optó por pintarse de amarillo Cambiemos para competir en las PASO.

Así como se puso al hombro gran parte de la campaña, el intendente Luis Castellano fue el primero en enfrentar los micrófonos en una demorada conferencia de prensa. No fue autocrítico: enmarcó a la derrota en la ola amarilla de Cambiemos que ayer inundó gran parte del país y la separó de su gestión. "Cambiemos ha hecho una elección muy importante en la ciudad, en la Provincia y en el país. Siempre en las PASO suceden este tipo de situaciones: el justicialismo mantiene la cantidad de votos, fíjense que vamos a estar casi en el 37% de los votos. Pero hay varias cosas para analizar. Es una sorpresa la elección de Viotti. Evidentemente hay una estructura del radicalismo que antes trabajaba para el Frente Progresista y ahora lo hizo para Viotti. TAmbién juega el tema de la polarización. Es muy fuerte la polarización entre el justicialismo y Cambiemos, que antes no estaba en la ciudad, pero que esta vez cae también en la ciudad y en la provincia de Santa Fe", dijo Castellano.
Fue en ese punto en que el Intendente separó a su gestión en el Municipio del resultado electoral. "La gestión tiene una imagen positiva muy fuerte, yo lo noto porque hay muchísimas obras, proyectos y programas en todos lados y la gente nos acompaña. Pero en las elecciones intermedias eso es una parte y la otra parte tiene que ver con la situación a nivel nacional".
Castellano también consideró que el voto a Viotti se expresó a último momento. "Había un 15% de indecisos y sobre las últimas 48 horas se inclinaron por el candidato Viotti. Los números que nosotros teníamos se terminan reflejando dentro del justicialismo. Lo que no teníamos es la caída de Natalia Enrico, que terminó con un escasísimo nivel de votos que ninguna encuesta tenía".
El Intendente también destacó la elección de Leonardo Parra. "Dentro de lo que fueron las PASO las cuatro listas trabajaron muy bien, sin ningún tipo de agresión, y vamos a estar juntos en el objetivo único que es fortalecer el desempeño del justicialismo de aquí a octubre". En cuanto a la elección de Rodenas, manifestó que "queda enmarcada dentro de la elección nacional. Fue pareja entre Rossi y Rodenas acá en Rafaela, y creo que Rossi va a estar arriba en la Provincia".
 
Muriel
 
Por su parte, Jorge Muriel agradeció "al equipo de trabajo y a la gente que votó dentro del Frente Justicialista". Reconoció que "ahora vamos a tener que redireccionar la campaña en función de cómo quede conformada la lista. Todo estaba charlado desde antes, para que cada uno pueda integrarse en base a estos resultados. Tenemos casi tres meses de trabajo por delante y vamos a consolidar este 38% que sacamos, que es importante en unas PASO".
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Noche de Finales en Rafaela
Esta noche se disputarán los dos partidos Finales de...
Rafaela define a los nuevos concejales
Cuando el domingo por la noche los resultados del...
Lavacoches: el Ejecutivo presentará la Ordenanza
 
Insistiendo en que "seguramente se buscará un...
Preocupa la falta de empleo
 
El espacio de debate interinstitucional discutió sobre...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web