El Municipal
 
Viernes 18
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Jerez: “Barrio 88 es un espacio autogenerado que llega para cubrir un vacío de representación”
10.08.2017
Jerez: “Barrio 88 es un espacio autogenerado que llega para cubrir un vacío de representación”
Audios
Guillermo Jerez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Guillermo Jerez, precandidato a concejal por Barrio 88, manifestó su satisfacción por la campaña realizada y enfatizó: “Queremos discutir el modelo de ciudad con el resto de las fuerzas políticas para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.

 
El precandidato se mostró "cansado pero satisfecho en esta recta final de campaña, que fue bastante intensa, con mucho trabajo apoyado en una militancia que se duplicó durante el recorrido, lo cual es alentador y esperamos que se refleje el domingo a la hora del escrutinio".
 
Jerez apuntó que "Barrio 88 viene a llenar un vacío de representación, sobre todo en los sectores juveniles y en los más progresistas, que quieren hacer otro tipo de política. Cuando nuestra agrupación nació hacia fines de 2015, nos propusimos como objetivo llegar a la disputa electoral de este año y obtener una banca en el Concejo. Queremos discutir el modelo de ciudad del radicalismo y el proyecto de ciudad con el resto de las fuerzas políticas, en camino hacia la construcción de una ciudad con mayor inclusión y justicia social".
 
"Acompañamos la lista de diputados nacionales de Ciudad Futura, con quien compartimos características, identidad y experiencias similares, así como un horizonte común de construcción política. Su trabajo en Rosario significó una inspiración para nosotros aquí en la ciudad. Se trata de expresiones nuevas con ideas acordes a la sociedad del siglo veintiuno", explicó.
 
Jerez precisó que "necesitamos unos 4700 sufragios para alcanzar el 1,5% del padrón votante y así acceder a las generales de octubre. Pero somos prudentes, no nos tiene que ganar la ansiedad, los vaticinios pueden ser engañosos, por lo cual vamos a esperar el domingo con cautela y confianza, contentos del esfuerzo realizado". Indicó además, para facilitar la localización de su lista que "estamos últimos en la boleta, debajo de todos los candidatos".
 
"Nos instalamos en la escena política local con discurso y financiación autogenerados, y logramos la misma presencia que los principales candidatos, que cuentan con un gran aparato político que los respalda con mucho dinero. Supimos ganarnos un lugar a fuerza de militancia, lo cual es muy meritorio", subrayó el referente de Barrio 88.
 
Sobre estas diferencias, Jerez remarcó que "gastamos 120 mil pesos en la campaña, provenientes en su mayoría de los Fiestones que organizamos en el club y vecinal República del Oeste. Se conoce lo costoso de la publicidad electoral, por lo que una rápida estimación va a dar cuenta de la realidad. Nosotros, con el 2% de lo gastado por otros candidatos, logramos hacer bastante ruido".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Apareció un gran yacaré en la Laguna Setúbal
 
Fue hallado en la altura del faro. Fue capturado por...
Confirmaron la condena a cadena perpetua para Marco Feruglio
Tras el juicio abreviado, la notificación les llegó a...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web