El Municipal
 
Lunes 16
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Preventiva por abusar 23 años de su pareja
10.08.2017
Preventiva por abusar 23 años de su pareja
El imputado tiene 59 años y también es investigado por privar ilegítimamente de la libertad a la mujer y por la tenencia indebida de armas de fuego. La fiscal María Laura Urquiza dialogó con el movil de "Línea Abierta", "Los hijos menores declararon que su madre era sometida con un arma de fuego" declaró.
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 59 años cuyas iniciales son MAA quien es investigado por abusar sexualmente de su pareja durante 23 años en Esperanza. La medida cautelar fue resuelta por el juez de la de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Felkemberg, a pedido de la fiscal María Laura Urquiza, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Los delitos atribuidos por la fiscal del MPA al imputado son abuso sexual con acceso carnal calificado (por el uso de arma de fuego); privación ilegítima de la libertad agravada (por ser cometido con amenazas y en la persona del cónyuge); tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de arma de fuego de guerra.
María Laura Urquiza, fiscal de la causa contó el sobre la situación que vivía la víctima: "El hombre se enojaba porque la mujer quería salir por algunas cuestiones domésticas. Él la amenazaba con el arma, disparaba al aire. Además se llevó a un segundo allanamiento, en la casa de los padres del detenido, quienes también eran personas violentas. Cuando llega el personal de seguridad a la casa el hombre de 80 años, el hombre los recibe con un arma en la mano, lo redujeron y lo llevaron detenido. Pero por cuestiones particulares recuperó la libertad".
Despues agregó: "Lo que expresa la denunciante y lo que expresa la víctima, es que la mujer se dio cuenta que no podía seguir así con su vida. Aprovechó que su marido no estaba en su casa y fue a la casa de su hija para contarle que no podía soportar más".
Por último señaló: "Incluso los hijos menores declararon que su madre era sometida con un arma de fuego a la hora de tener relaciones y que la amenazaba constantemente con el arma".
Los hechos
Los delitos por los cuales es investigado MAA ocurrieron entre 1994 y 2017. De acuerdo a la denuncia realizada por la víctima -esposa del imputado-, su marido abusó sexualmente de ella y la privó de su libertad durante 23 años, en reiteradas ocasiones. "Según informó la víctima, la última situación de abuso ocurrió el lunes 24 de julio de este año, la que motivó la denuncia", informó la fiscal.
"El lugar en el que el imputado cometía los abusos era el propio domicilio conyugal de la pareja, una vivienda de la ciudad de Esperanza", precisó Urquiza. "La misma casa era el lugar en el que el hombre tenía encerrada a la víctima. A través de amenazas de muerte y con armas de fuego de por medio, no la dejaba salir a la calle", agregó la fiscal.
Otro imputado
En el marco de la misma investigación fue imputado JAA, un hombre de 80 años, que es el padre del detenido por los abusos sexuales. La fiscal le atribuyó la autoría de los delitos de atentado calificado contra la autoridad, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de arma de guerra.

"El hombre fue imputado porque se realizó un allanamiento en su casa para buscar armas de fuego. Al ver que la policía estaba realizando su trabajo, este hombre salió a la vereda con un revólver calibre 38 -del que no tenía la correspondiente autorización legal- y comenzó a amenazar al personal policial", precisó Urquiza.
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Dos jóvenes fallecieron ahogados en el río Salado
Un tercer compañero fue el que alertó a la policía y...
Tres ofertas para construir el nuevo centro de distribución de energía
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este...
Un hombre de 91 años tenía un arsenal en su casa
Pesquisas de la PDI allanaron un domicilio en Islas...
Reiterados ataques a los automóviles en la Ruta Nº 70
En las últimas dos semanas, se denunciaron dos ataques...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web