El Municipal
 
Viernes 18
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Aviano: “Una familia tipo requirió en julio casi 25 mil pesos para llegar a fin de mes”
09.08.2017
Aviano: “Una familia tipo requirió en julio casi 25 mil pesos para llegar a fin de mes”
Audios
Juan Marcos Aviano (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El director del Cesyac (Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria), Juan Marcos Aviano, manifestó que según el último relevamiento realizado sobre el mes de julio, una familia tipo necesita de casi 25 mil pesos mensuales: “Fue un mes complicado con una variación de 1,78% respecto a junio”, apuntó.

 
"Los aumentos vinieron por el lado de los servicios personales. La medicina prepaga aumentó un 6%. En el caso del transporte, se registró una incremento de 6,75%, cercano al 7,02% que se anunció", explicó Aviano.
 
Y continuó: "$24.505 pesos es el gasto de consumo del hogar que requirió en el mes de julio una familia para poder vivir. Consumiendo cincuenta productos de consumo masivo: alimentación, artículos de limpieza y aseo personal. Teniendo a disposición diecinueve servicios básicos para el hogar".
 
VARIACIONES CON RESPECTO AL MES DE JUNIO:
 
"Hubo un aumento considerable en el mes de julio en alimentos, puntualmente en bebidas: se registró una suba de más del 5%; en frutas y verduras más de un 6% y en el caso de los comestibles envasados más de un 4,3%", dijo.
 
"En el caso de servicios de vivienda, servicios públicos domiciliarios, telefonía celular, internet y televisión por cable no hubo variaciones en el mes de julio", continuó.
 
El director del Cesyac manifestó: "Fue un mes complicado a diferencia de otros años, con un 1,78% de variación. La canasta básica se encareció casi $400 pesos con respecto al mes de junio. Un 1,78% en julio nos parece un número elevado".
 
Respecto al comportamiento del consumidor argentino declaró: "Nosotros todavía no tenemos esa cultura de que cuando un producto aumenta mucho lo dejamos de consumir, los sectores que puedan hacerlo siguen presionando sobre ese precio y sobre ese producto, sosteniendo la demanda. Es algo que todavía que practicar muchísimo, desarrollarlo como economía más moderna".
 
INFLACION: LO QUE VENDRÁ
 
"La inflación que estima el INDEC para este año no va a bajar de 22%. Nosotros creemos que la inflación estará por encima del 22% en diciembre" concluyó Aviano.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Rosario
Oscar Barrionuevo: “Hay que marchar porque la clase obrera está sometida”
El secretario general de Obras Sanitarias de Rosario...
Arrancó la Semana de las Juventudes con diversas actividades
 
Desde el 15 al 18 de agosto, cientos de jóvenes de toda...
Sukerman: “El peronismo se ha transformado en la verdadera alternativa”
El candidato por el PJ al Concejo rosarino, Roberto...
Dos nuevos ataques a piedrazos a micros de larga distancia
Se trata de ómnibus de las empresas Tata Rápido y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web