El Municipal
 
Viernes 18
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Andrés Rodríguez: “Queremos recuperar las facultades del Concejo Municipal”
08.08.2017
Andrés Rodríguez: “Queremos recuperar las facultades del Concejo Municipal”
“El intendente Corral está en su peor fase, en la más autoritaria”, aseguró el precandidato a concejal de Santa Fe Vale (Frente Justicialista), Andrés Rodríguez: “Tenemos un proyecto de ciudad alternativo y se lo proponemos a la ciudadanía; hoy no puede ser que el 40% de los hogares en Santa Fe no tenga gas natural o cloacas”, agregó
"Tenemos un proyecto de ciudad alternativo, lo venimos contando a lo largo de la campaña, y tiene que ver con discutir el modelo de ciudad que Corral construye. Hace mucho que el peronismo no tiene algo para proponerle a la ciudadanía. Queremos profundizar y fortalecer una oposición clara, contundente y con proyectos", explicó el precandidato a concejal en la ciudad de Santa Fe, Andrés Rodríguez (Santa Fe Vale), en visita al programa "Rico al Cuadrado" por 95.7 FM Estación del Este.
 
Y continuó: "En agosto del año pasado le dijimos al intendente, a través de los concejales Juan Cesoni y Alejandra Obeid, que no le íbamos a habilitar un endeudamiento para realizar obras de maquillaje en el Bulevar y sin tener en cuenta la prioridad de los santafesinos. El resto lo aprobó. Todos: los que van con (Emilio) Jatón, los que quieren renovar bancas, los que apoyan al intendente, obviamente. Nosotros marcamos el camino".
 
"No puede ser que en Santa Fe el 40% de las viviendas no tenga conexión de gas natural o cloacas. Tener 2500 cuadras de tierra y un solo camión regador es una vergüenza. Lugares donde además, cuando llueve, no se puede entrar. No entran las ambulancias ni los patrulleros, esto es inseguridad. Corral está ciego y sordo, alejado de la ciudadanía" añadió Rodríguez.  
 
Además, advirtió: "Necesitamos recuperar los poderes que tiene el Concejo Municipal para limitar al intendente. No puede ser que no podamos hacer nada con respecto a los colectivos. Eso se podría recuperar hoy mismo, si los concejales que apoyan a Jatón, que siempre han votado a favor de Corral, firmasen nuestro proyecto con respecto a la regulación del Transporte Público. Nos mienten. Leandro González, que hoy dice que es opositor a Corral: con su firma este mismo jueves podríamos recuperar el Transporte Público".
 
"Hoy las vecinales están cooptadas. Vamos a plantear que renueven sus autoridades todas el mismo día, de forma pública y con el voto de todos los vecinalistas, no sólo de los socios. Y otra cosa, el intendente tiene 8 jefes de distritos. La idea es que esos 8 jefes junto a las vecinales formen Consejos Consultivos. Y que una vez al año, el intendente esté obligado a reunirse en uno de esos distritos, además, que sesione el Concejo Municipal", contó el precandidato a concejal.
 
Por último, dijo: "Queremos modificar la ordenanza de Planeamiento Urbano y Uso del Suelo porque así la ciudad es inviable. Necesitamos planes interesantes de vivienda y potenciar otras zonas de la ciudad de Santa Fe, que no sea todo pensado para el centro, hay que urbanizar todo lo que tenemos que urbanizar, no puede ser que tengamos 2500 cuadras de tierra".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Apareció un gran yacaré en la Laguna Setúbal
 
Fue hallado en la altura del faro. Fue capturado por...
Confirmaron la condena a cadena perpetua para Marco Feruglio
Tras el juicio abreviado, la notificación les llegó a...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web