El Municipal
 
Jueves 14
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
De Ponti: “El Estado debe garantizar una alimentación adecuada para todos los ciudadanos”
08.08.2017
De Ponti: “El Estado debe garantizar una alimentación adecuada para todos los ciudadanos”
Audios
Lucila De Ponti (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada nacional por el Movimiento Evita, Lucila De Ponti, resaltó la masividad del reclamo en Plaza de Mayo por una Ley de Emergencia Alimentaria,y alertó: “Hay familias que no pueden poner un plato de comida sobre la mesa”.

La legisladora explicó que "desde el Congreso, hemos avanzado con la presentación de un texto,en consenso con organizaciones sociales y sectores de la oposición, con pautas para intervenir de manera inmediata la situación de carencias de muchos argentinos".
 
"Una de ellas propone que cada familia reciba mensualmente una canasta de alimentos de la economía popular, provenientes de productores familiares", detalló De Ponti y precisó que "debe ser variada y que cubra los requisitos nutricionales, con la incorporación de frutas, verduras, carnes, lácteos y cereales, alimentos que no forman parte de la distribución actual que realiza el Estado".
 
La diputada remarcó que "emergencia significa garantizar la seguridad alimentaria de la población y esto se logra no solo aumentando las partidas de yerba y harinas refinadas, que contienen pocos nutrientes, sino revirtiendo una política alimentaria deficitaria, que no es responsable ni adecuada".
 
"Recursos hay", aclaró De Ponti,"porque en el país se producen alimentos para 400 millones de personas, por lo que la solución es gestionar una distribución eficiente, con el aporte de estos sectores económicos populares, con lo cual se obtiene un doble beneficio: el apoyo a los pequeños productores y una sustancial mejoría en la alimentación".
 
En esta línea, la diputada apuntó que "muchas veces los emprendimientos familiares no pueden ubicar sus productos. Nosotros proponemos que el Estado los compre y distribuya, con lasupervisión de un Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria, con representación interministerial y de las organizaciones sociales".
 
De Ponti subrayó además la necesidad de"discutir el tema de la concentración de mercado, donde los formadores de precios dificultan cada día más el acceso a productos básicos para muchas familias, como el caso de la leche", ejemplificó, "un alimento esencial que registra un 25% de caída en el consumo".
 
Sobre este punto, agregó: "El Estado debe promover, conjuntamente con empresarios, productores y representantes de los consumidores, la implementación de un tope a la canasta básica que no supere el ingreso mínimo,vital y móvil".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Amsafé va al paro en rechazo a la reforma previsional
La Confederación de los Trabajadores de la Educación de...
Municipales deciden hoy la modalidad de paro
Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, confirmó...
Gabriel Real: “El 2018 es ideal para debatir la Reforma Constitucional”
El diputado provincial Gabriel Real (PDP) se reunió con...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web