El Municipal
 
Viernes 20
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
San José del Rincón será la noticia
08.08.2017
San José del Rincón será la noticia
En la (aún novel) San José del Rincón, sus habitantes estarán eligiendo por 2º vez Intendente y por 3º renovación del Concejo (solo 3 miembros). Y ya fue noticia en los medios la cantidad de Precandidatos en ambas categorías, para un padrón que apenas pasa los 9000 votantes.

Sabemos que este domingo 13 se eligen candidatos Intendentes en solo 12 Ciudades de la Provincia de Santa Fe.
 
La particularidad de esta elección es el debut de la categoría de ciudad de 4 localidades que elegirán su primer intendente y constituirán su primer concejo municipal de seis integrantes. Ellas  son Florencia ( General Obligado); Romang (San Javier) ;  Suardi y San Guillermo (San Cristóbal).
 
Además se suman las 8 ciudades que deben renovar sus intendencias Armstrong (Belgrano); El Trébol (San Martín); Fray Luis Beltrán, Puerto San Martín y Roldán (San Lorenzo); Las Toscas (Gral Obligado) y San José del Rincón y Recreo (La Capital).
 
En Armstrong, Las Toscas, Puerto General San Martín, Romang, San Guillermo y Suardi la novedad es que  la primaria será una buena encuesta para intendentes porque son candidatos únicos por cada fuerza y la competencia será en las listas de concejales.
 
La ciudad de Recreo tendrá unas PASO lógicas con un número razonable de pre candidatos en ambas categorías.
 
La qué sí está dando que hablar es la (aún novel) San José del Rincón, sus habitantes estarán eligiendo por 2º vez Intendente y por 3º renovación del Concejo (solo 3 miembros). Y ya fue noticia en los medios la cantidad de Precandidatos en ambas categorías, para un padrón que apenas pasa los 9000 votantes.
 
Según las últimas mediciones más serias, dentro de Cambiemos el actual lord Carlos Sánchez, aventaja a su oposición Walter Balbi con un 39 %  a  % 27%, habiendo aún un número importante de indecisos ( casi el 34% afines a este partido).
 
En cambio por el lado del Frente Justicialista los guarismos son más parejos, el actual concejal y periodista Raúl Rivas aventaja con un 22% a la ex Pta. Comunal y ahora concejala Facino que ronda un 18%. Le siguen a ellos,  también otro ex Pte. Comunal  Juan Berón con un 16%; Walter Escalante con un 14%; y  otros con 9% (Ramírez) y 5% (Espinoza).
 
Sólo hay un margen de simpatizantes justicialistas del 16% que aún no definen su elección (aunque algunos dicen no ir a votar ese día) y a 48 hs de la veda electoral serán los que inclinen la balanza de este frente.
 
Por el lado del Socialismo hay un único candidato el Dr. González que llegó a los cierre de listas de la mano del Gobernador Miguel Lifschitz. Es el actual Secretario de Salud de la Provincia.
 
San José del Rincón junto con su par Roldán estarán muy fiscalizadas y observadas por las autoridades del Tribunal Electoral y otros organismos públicos, porque serán "pilotos" del nuevo sistema de conteo de los votos.
 
La tecnología llegó para colaborar con el recuento que de darse estos resultados, en Rincón, promete una final muy atractivo y superador para el próximo 22 Octubre.

Fuente: El Municipal
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Los candidatos de la costa firmaron una carta compromiso
Vecinos autoconvacados de Rincón Norte y Arroyo Leyes,...
Preocupa el avance de los basurales en la Costa
 
En las últimas dos semanas, un fotógrafo que vive en la...
Aprehendieron a una comisaria supervisora en actividad en Rincón
Sucedió en las primeras horas de la tarde de este...
Silvio González fue el candidato más votado
En las PASO por la intendencia, el candidato del Frente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web