El Municipal
 
Martes 12
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Pre Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur en Villa Guillermina
08.08.2017
Pre Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur en Villa Guillermina
Durante el pasado fin de semana del 5 y 6 de agosto se llevó a cabo la Pre Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur 2017 en la localidad de Villa Guillermina, en el norte santafesino.
 
Durante el evento se proyectó el audiovisual "Los Caminos del Acordeón", y tuvo una destacada participación el elenco de Peña El Amanecer, de Correa, que participó de un encuentro junto a ballet locales y otro de Bella Vista (Corrientes).
El contingente cultural de Correa estuvo compuesto de 15 personas entre bailarines, coreógrafo y directivos, fueron albergados en el campamento "Corazón de Quebracho", de Villa Guillermina, y recibieron un recorrido histórico por esa comunidad forestal donde pudieron recibir saberes "que no relatan los libros de historia y que desconocemos a pesar de estar tan cerca o tan lejos, pero que nos incumbe como hermanos provincianos", señaló Marcelo Acevedo.
Sobre el escenario Peña El Amanecer puso la magia y el candor de "La Calandria", un cuadro musical con tintes de actuación en donde el rasguido doble, la galopa, el chamamé y la polca muestran la alegría de la región contada con los matices que estos artistas tienen ya acostumbrados a distintos públicos. Luego y en horario central, pusieron en escena "La Patriada", con relatos de canciones que describen el sentimiento del ser argentino, donde el celeste y blanco prevalece por sobre todo lo antes dicho.
La respuesta del público aplaudiendo de pie, en cada una de las presentaciones, fue el claro mensaje de la gente ante la calidad de las puestas artísticas de esta prestigiosa institución cultural.
"Confraternizar, aprender, interactuar, compartir es la premisa y Peña el Amanecer quien se encuentra adherida al Ente Cultural Santafesino y es digna de ser embajadora con la danza", expresa el Prof. Fernando Banegas, coordinador del ECS. "Los caminos son tan amplios que se pueden transitar entre todos, para seguir creando gestores culturales de alto nivel, y así seguir juntos, más y mejor", concluye.
Durante 2016, a partir de gestiones llevadas a cabo por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, ante el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, la comunidad de Villa Guillermina se constituyó en subsede de la Fiesta Nacional del Chamamé.
 
 
Fuente: Prensa Claudia Giaccone
Comentarios
Más noticias de Villa Guillermina
Desarrollaron exitosa 2° Pre Fiesta Nacional del Chamamé
 
Más de 35 aspirantes participaron en la Pre Fiesta...
Por el doble crimen en Villa Guillermina, la familia será querellante
Al cumplirse el primer aniversario del crimen de los...
Se realizó el II Encuentro para el desarrollo Turístico del Norte Santafesino
 
La reunión organizada conjuntamente por la Secretaría...
Falleció el joven de Villa Guillermina
Murió el joven Miguel Angel Fretes, que había ingresado...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web