El Municipal
 
Sábado 23
Septiembre 2017
FacebookTwitterContacto
Buena actuación de Degoumois en TC Mouras
08.08.2017
Buena actuación de Degoumois en TC Mouras
Cada vez más grande Ricardo Degoumois no para de sorprender.

En su debut en el TC cumplió junto al Tati Angelini y Luciano Ventricelli una actuación destacadísima alcanzando el octavo lugar en la final Dicen que una gran historia se construye de pequeños momentos y Ricardo Degoumois está escribiendo capítulos de un libro que muestra un presente magnífico y un techo difícil de imaginar.

Tras la victoria en pista en la última presentación dentro del TC Mouras las expectativas de cumplir una destacada labor junto al "Tati" Juan Marcos Angelini y Luciano Ventricelli tenían un fundamento cierto. El viernes fue el primer contacto con el auto girando 12 minutos en cada uno de los dos entrenamientos llevados a cabo para comenzar a sacar las primeras conclusiones que a simple vista eran muy positivas.
Los consejos de los experimentados pilotos del trío iban a ser puestos en práctica el día sábado. Y llegó ese fatídico sábado cuando el "Tati" Angelini salía a pista en el primer entrenamiento y en 500 metros el motor se ponía en cinco cilindros obligando a una imprevista parada en boxes. Ahora las prácticas quedaban de lado y tras una minuciosa evaluación se determinaba el lapidario "motor roto" y no había otro impulsor disponible en el equipo.
Cuando parecía que el sueño de Ricardo se frustraba apareció un impulsor que el equipo alquiló el cual era toda una incógnita y al que había que cuidar a lo largo de la extenuante final. Para colmo de acuerdo al Reglamento Particular de la prueba había que partir último (recordamos que se largaba por ranking y el Tati luce el 7 en los laterales de su Dodge) y lo que era aún peor cuando se terminara la participación se restarían dos vueltas del total del recorrido dado por el auto.
Sin muchas expectativas, pero con mucha fe y amor propio Juan Marcos Angelini engrillaba teniendo por delante de sí 44 ilusiones a las que veía muy lejanas a aquella cuarta fila que le correspondía de acuerdo a lo estipulado para esta carrera. La experiencia y la inteligencia del "Tati" comenzaron a rendir frutos cuando vuelta a vuelta comenzaba a ganar posiciones, mientras Luciano (Ventricelli) y Ricardo Degoumois observaban en los monitores el avance sin claudicaciones de la Dodge #7. De acuerdo a la estrategia, Ricardo subiría en el segundo turno mientras Ventricelli lo haría en el tercero correspondiendo a Angelini el cierre de la competencia.
Con un auto que funcionaba a la perfección Ricardo subía a cumplir su sueño. Con poca experiencia en lo previo (solo se contabilizan 10 giros de las tandas del viernes) el de Reconquista sacó chapa de "Gran Piloto" y tras 65 minutos de manejo entregaba el auto a Luciano Ventricelli tras sostener un interesante duelo que incluyó un apercibimiento para dejar pasar a la punta para quitarle un giro, una decisión por demás cuestionable cuando la carrera todavía tenía un largo recorrido por delante. Sin embargo, Degoumois acataba la decisión y se mantenía a buen ritmo y continuando con la increible escalada iniciada por el propio Angelini.
Aquello que a priori parecía imposible se iba haciendo realidad. Uno a uno los rivales sucumbían ante la Dodge que volaba sobre el trazado #12 de Buenos Aires. La frutilla del postre la colocaba el "Tati" cuando tras 4 horas y media cruzaba la meta en el tercer lugar en la clasificación siendo solo superado por el "Pato" Silva, ganador de la histórica competencia y Guillermo Ortelli que terminaba segundo a solo 0.532.El recargo del descuento de las dos vueltas ubicaban a la Dodge en el puesto #8 final que fue un justo premio a quienes nunca bajaron los brazos y que creyeron, a pesar de la adversidad del sábado, que esta historia era posible.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Reconquista
Solicitan mejoras en calle Fray Antonio Rossi
 
La concejala Soledad Zalazar pidió a traves de un...
Proponen reforma integral en Ruta 11 entre calle 47 y Lovato
 
La Secretaría de Hábitat y Obras Públicas informa que...
Firmán se reunió con el administrador de Vialidad Nacional
El miércoles pasado, el concejal de Reconquista, Hugo...
Salvajemente golpeada por su novio
Fedra Feresín es personal trainer y entrenadora...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web