El Municipal
 
Lunes 11
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Caso Rosalía Jara: "La principal idea es que está con vida"
08.08.2017
Caso Rosalía Jara:
Así lo aseguró el secretario de Investigación Criminal. El funcionario provincial sostuvo además que no se descarta que la chica de 18 años haya sido captada por una red de trata, y que el docente detenido por la desaparición "podría tener la llave para destrabar la situación".

El secretario de Investigación Criminal de la Provincial, Rolando Galfrascoli, dialogó acerca de la desaparición y búsqueda incesante de Rosalía Jara en el norte santafesino desde el 1º de julio pasado.

Sobre el caso, dijo que no se descarta la posibilidad de que la joven haya sido captada por una red de trata. "Hay una situación en Fortín Olmos, que lamentablemente se repite en muchos lugares, que es de naturalización del abuso y el aprovechamiento de la pobreza, de la exclusión, de la vulnerabilidad, por parte de hombres mayores de edad sobre mujeres. Eso es un trasfondo que de alguna manera acompaña a esta causa", explicó.
"A partir de eso hubo información que hizo que sea una de las hipótesis de trabajo que, fruto de toda esta violencia machista, uno de los posibles destinos que le ha tocado vivir pueda tener que ver con la trata de personas, con ser llevada a algún lugar (contra su voluntad", agregó. No obstante, aclaró que "eso se está trabajando, no está fuerte". Es sólo "una de las puntas que no se descarta".
Subsiguientemente, Galfrascoli afirmó que la situación del sospechoso de la desaparición, Juan Valdez, "es muy pero muy comprometida" e incluso "podría tener la llave para destrabar esta situación".
Hallar a Rosalía
El funcionario provincial aseguró que los rastrillajes en el último lugar donde habría estado Rosalía con Valdez "no se detienen" y que se está tratando de llegar hasta el último lugar para descartar que el cuerpo de la joven esté allí.
De todas formas, Galfrascoli señaló que "no prevalece ninguna hipótesis", pero sí destacó: "la principal idea es que está con vida y la queremos encontrar con vida".
 
 
 
Fuente: SM - LT10.com.ar
Comentarios
Más noticias de Fortín Olmos
Cinco meses sin Rosalía Jara
Su familia mantiene la esperanza de encontrarla con...
Caso Rosalía Jara: Valdez seguirá preso
Este miércoles, los jueces negaron el planteo de la...
Convocan a una nueva marcha por Rosalía Jara
Familiares y vecinos de Rosalía Jara, la joven de 18...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web