El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Rivas: “En Rincón tenemos una pobreza que es estructural”
07.08.2017
Rivas: “En Rincón tenemos una pobreza que es estructural”
Audios
Raúl Rivas (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Raúl Rivas (PJ), concejal y precandidato a intendente en la ciudad de San José del Rincón, hizo un resumen de la actualidad de la localidad resumiendo que “la tasa de desempleo es altísima, no hay cloacas y recién estamos teniendo agua potable”.

Rivas sostuvo que "Rincón es una joven ciudad desde 2015 y en este 2017 vamos a tener un hecho histórico porque comienza a renovarse la intendencia. Estamos a 10 minutos de la Casa de Gobierno y las condiciones de San José del Rincón son alarmantes".
 
Esta juventud, da pie dice el concejal para que "los pequeños municipios se han convertido en pymes familiares que albergan a los familiares y amigotes de los que están ocasionalmente en el poder".
 
De la ciudad, dijo Rivas que "tiene una pobreza estructural, recién estamos teniendo agua potable segura, no hay cloacas, el 99% de calles están sin pavimentos que quedan intransitables cuando llueve, hay problemas de comunicación y fundamentalmente una carencia absoluta de trabajo y empleo genuino".
 
"Los jóvenes no están preparados para emprender algún tipo de trabajo, la escuela da vergüenza y la tasa de desempleo es altísima, este combo me da pie para decir que tenemos pobreza estructural y se debe dar un cambio de profundo", argumentó.
 
Pese a esta situación, el precandidato a intendente aseveró que "la adversidad se puede convertir en algo positivo, en Rincón con muy poco se puede generar un cambio de mentalidad y trabajar sobre la autoestima del vecino. Con la estimulación se facilita mucho las cosas por hacer".
 
Sumó que "nunca explotamos Rincón turísticamente y podemos iniciar un camino de crecimiento através de cuestiones que estimulen la inversión local o de afuera para generar puestos de trabajo. No está desarrollado el alojamiento como en Arroyo Leyes o los restaurantes de pescado como en Sauce Viejo, por ejemplo".
 
"Es una responsabilidad de la dirigencia política que no se ha renovado, está muy arraigada a principios prehistóricos sin capacitación. Van a quedar tres candidatos a intendente después de las PASO; uno por el FPCyS, otro por Cambiemos y otro por el PJ", explicó de la situación electoral.
 
Cerrando, Rivas confirmo que vienen "trabajando a conciencia y apelamos al voto de los rinconeros. Tenemos propuestas serias y concretas con diseños y financiamientos, sabemos que puertas golpear y con quién hablar".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
SUGARA en estado de asamblea permanente
El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la...
Gasoducto de la Costa: Provincia pide respuestas a Enargas
 
La titular del área de Energía, Verónica Geese, criticó...
Los candidatos de la costa firmaron una carta compromiso
Vecinos autoconvacados de Rincón Norte y Arroyo Leyes,...
Preocupa el avance de los basurales en la Costa
 
En las últimas dos semanas, un fotógrafo que vive en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web