El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Rivas: “En Rincón tenemos una pobreza que es estructural”
07.08.2017
Rivas: “En Rincón tenemos una pobreza que es estructural”
Audios
Raúl Rivas (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Raúl Rivas (PJ), concejal y precandidato a intendente en la ciudad de San José del Rincón, hizo un resumen de la actualidad de la localidad resumiendo que “la tasa de desempleo es altísima, no hay cloacas y recién estamos teniendo agua potable”.

Rivas sostuvo que "Rincón es una joven ciudad desde 2015 y en este 2017 vamos a tener un hecho histórico porque comienza a renovarse la intendencia. Estamos a 10 minutos de la Casa de Gobierno y las condiciones de San José del Rincón son alarmantes".
 
Esta juventud, da pie dice el concejal para que "los pequeños municipios se han convertido en pymes familiares que albergan a los familiares y amigotes de los que están ocasionalmente en el poder".
 
De la ciudad, dijo Rivas que "tiene una pobreza estructural, recién estamos teniendo agua potable segura, no hay cloacas, el 99% de calles están sin pavimentos que quedan intransitables cuando llueve, hay problemas de comunicación y fundamentalmente una carencia absoluta de trabajo y empleo genuino".
 
"Los jóvenes no están preparados para emprender algún tipo de trabajo, la escuela da vergüenza y la tasa de desempleo es altísima, este combo me da pie para decir que tenemos pobreza estructural y se debe dar un cambio de profundo", argumentó.
 
Pese a esta situación, el precandidato a intendente aseveró que "la adversidad se puede convertir en algo positivo, en Rincón con muy poco se puede generar un cambio de mentalidad y trabajar sobre la autoestima del vecino. Con la estimulación se facilita mucho las cosas por hacer".
 
Sumó que "nunca explotamos Rincón turísticamente y podemos iniciar un camino de crecimiento através de cuestiones que estimulen la inversión local o de afuera para generar puestos de trabajo. No está desarrollado el alojamiento como en Arroyo Leyes o los restaurantes de pescado como en Sauce Viejo, por ejemplo".
 
"Es una responsabilidad de la dirigencia política que no se ha renovado, está muy arraigada a principios prehistóricos sin capacitación. Van a quedar tres candidatos a intendente después de las PASO; uno por el FPCyS, otro por Cambiemos y otro por el PJ", explicó de la situación electoral.
 
Cerrando, Rivas confirmo que vienen "trabajando a conciencia y apelamos al voto de los rinconeros. Tenemos propuestas serias y concretas con diseños y financiamientos, sabemos que puertas golpear y con quién hablar".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Los candidatos de la costa firmaron una carta compromiso
Vecinos autoconvacados de Rincón Norte y Arroyo Leyes,...
Preocupa el avance de los basurales en la Costa
 
En las últimas dos semanas, un fotógrafo que vive en la...
Aprehendieron a una comisaria supervisora en actividad en Rincón
Sucedió en las primeras horas de la tarde de este...
Silvio González fue el candidato más votado
En las PASO por la intendencia, el candidato del Frente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web