El Municipal
 
Lunes 23
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
El discurso de Genovese en Sociedad Rural
07.08.2017
El discurso de Genovese en Sociedad Rural
Ante una tribuna colmada, el presidente del Sociedad Rural Reconquista. Angel Genovese dio un discurso renovó demandas y tuvo agradecimientos para dirigentes, incluso para el Banco Nación.

"La política ha sabido reconocer la importancia de nuestra tarea... Después de años de obstrucción y desprecio, la política ha sabido ver en nosotros el hecho de que trabajamos para fortalecer nuestra Nación; que nuestra prosperidad es la de la Patria", manifestó el titular de Sociedad Rural Reconquista, Angel Genovese.

"La reconciliación entre el trabajo agrícola ganadero y la gestión pública fue posible porque fue posible confiar en la palabra empeñada. Hemos cumplido con la promesa hecha y se ha cumplido con lo que se nos prometió. Esto genera confianza, base del progreso", siguió.
Sostuvo que "esta convergencia ya está dando frutos con cosecha récord", y así la quita de las retenciones "se vio compensada en su totalidad, a través de la tributación de otros impuestos, gracias al dinamismo que generó la inversión del campo".
 
"Aumentó la producción, y con ella, las ventas de maquinaria agrícola crecieron un 104% en 2016; y esto es empleo; y en el primer trimestre de este año la venta de tractores fue récord; y esto es empleo; la venta de fertilizantes aumentó un 42% el año pasado; y esto es empleo; las ventas de camiones se incrementaron un 58% en el primer semestre de 2017; y esto es empleo. Para trasladar la cosecha, se necesitarán 6 millones de viajes de camión; y esto es empleo", agregó.. "Está aumentando el stock ganadero, a razón de un millón de cabezas más por año", fue un dato que aportó en el discurso.
 
En clara alusión a los Kirchneristas y ex kirhneristas, dijo que que advierte que "los responsables de la crisis de los últimos años antes de diciembre de 2015 podrán cambiar sus modales, pero las políticas que representan siguen siendo las mismas. Incluimos entre ellos a los que hoy hacen gala de diferenciarse del gobierno anterior, pero que hasta hace poco formaban parte de él y apoyaron políticas nocivas para el campo".
 
Llamó a "trazar una raya entre honestos y corruptos", y reclamó "un Cambio cultural profundo. Una concepción que nos devuelva la esperanza".
Convocó al compromiso, arengando que "debemos participar en las instituciones, si no estamos presentes, ese lugar es ocupado por otras ideas. Participemos, nosotros también tenemos que cambiar!!!", exclamó.
 
Hizo presente la necesidad de inversión en el Distrito de Industrias y Talleres de Reconquista, la necesidad de una Playa de Camiones y otras inversiones que requieren de apoyo provincial y/o nacional, cuando expresó que "necesitamos mejorar las instalaciones y servicios a nuestras zonas Industriales: Necesitamos accesos consolidados, firmes y seguros acorde a los nuevos transportes, además de playas de maniobras y servicios. Abastecimiento de energía, gas para la industria, y servicio de tratamiento de efluentes".
 
"Necesitamos antes de ahora la reparación de las rutas provinciales tanto las de suelo natural como las pavimentadas, y finalizar las obras comenzadas, implementar balanzas de control en los caminos asfaltados para evitar su deterioro prematuro. Reclamar las necesidades de este Norte nos une desde todas las instituciones, porque lo que pedimos, son necesidades y obras postergadas".
 
Pidió al gobierno "que siga mejorando el suministro de Energía. Necesitamos una política de Estado Nacional y provincial para infraestructura".
 
La necesaria y urgente reforma impositiva y laboral. "Los convenios colectivos, salvo raras excepciones, no tienen en cuenta la necesidad de estimular la productividad y la competitividad. Los costos laborales no salariales son siderales y frustran, al igual que la industria del juicio laboral. ¿En qué país piensan los jueces laborales que legitiman a diario situaciones como ésas? Se torna, además, indispensable avanzar hacia una reforma impositiva cuyo horizonte consista, al menos, en el aliento a la inversión del sector privado y la seguridad jurídica.
 
Reconocimiento: "Vemos y apreciamos el esfuerzo y los avances del Gobierno en la lucha contra la inflación. Bajar la inflación es primordial. Corresponde celebrar que, en un año y medio, se haya bajado la inflación prácticamente a la mitad. Y son necesarios todos los esfuerzos que se hagan para seguir en esta línea".
 
"Las estadísticas demuestran que se ha empezado a proceder con decisión, en infraestructura vial, ferroviaria, portuaria, aero-comercial. Y con costos significativamente menores, en virtud del combate a la corrupción en la obra pública. Es preciso seguir avanzando, para permitir el traslado de las cargas, a costos inferiores a los de nuestros competidores. Y también, son una especial prioridad, las obras que mitiguen los efectos de las inclemencias climáticas extremas", dijo Genovese.
 
Reclamo. "Se necesita eliminar la superposición entre impuestos nacionales, provinciales y municipales, y terminar con los impuestos disfrazados de tasas, como Derecho de Registro e Inspección en cuotas fijas y las aduanas internas entre provincias, el peaje que hay que pagar para sacar mercadería de una provincia e ingresar en otra es vergonzoso. Así como también ampliar la base de contribuyentes al sistema, para que la carga tributaria sea compartida, y de esa manera poder reducirla de forma tal que promueva nuevas inversiones".
 
"Destacamos los programas del Banco de la Nación y especialmente a través de las nuevas líneas de crédito adecuadas y convenientes para la producción y la inversión tanto agropecuaria como comercial e industrial; agradecemos la invitación y la participación en el Consejo Consultivo de la Regional Norte, que esta Sociedad Rural integra juntamente con CONINAGRO, Sociedad Rural Argentina, CARSFE, CREA e INTA, cuyo desempeño ha sido motivo de reconocimiento por parte de las autoridades del Banco y a través del cual hemos podido colaborar con el diseño de líneas de crédito adecuadas a la cría de ganado, a la inversión en infraestructura con plazo y tasas convenientes", añadió.
 
Reclamó a SENASA que debe mejorar su funcionamiento con programas controlados desde el Estado con recursos suficientes y capaces de implementar esos programas con eficiencia. Destacó como "prestigiosa entidad" al INTA y sugirió que "debemos volver a caminar juntos, a implementar programas como fue NORSAFE en su momento que tuvo reconocido éxito".
 
En otro tramo señaló que: "Es hora de que los jueces y el Ministerio Público se pongan al día para sancionar los delitos cometidos en la década pasada contra la administración del Estado".
 
"Es alarmante la magnitud que ha alcanzado el arraigo de la droga en la Provincia de Santa Fe y en Argentina en general".
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Reconquista
La Copa Santa Fe se abrirá en Reconquista
La Liga Provincial Copa Santa Fe sigue tomando forma y...
Reconquista Auto Club avanza en el proyecto del nuevo autódromo
El norte provincial podría tener una gran obra para el...
Señaló el intendente municipal de la ciudad de...
Imputaron a al policía y docente por corrupción de menores
Audiencia Imputativa realizada este jueves 19 de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web